Casa Torekov / Wåhlin Arkitekter

Casa Torekov / Wåhlin Arkitekter - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Wåhlin Arkitekter; Wåhlin Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ola Österling
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fagerhult, KVIK, Kasthall, Träullit, Wiwa Byggentreprenad AB
© Ola Österling

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 2016, nos contactó una pareja que quería encargar una nueva construcción en un terreno en Torekov, en el sur de Suecia. Torekov es un balneario muy popular y exclusivo donde los suecos, y también muchos turistas, viajan durante el verano. El cliente había adquirido recientemente el terreno y lo utilizó con fines recreativos solo durante los meses de verano. Con la nueva construcción también querían pasar cómodamente sus inviernos, aunque la mayor parte del tiempo estuvieran en Estocolmo.

© Ola Österling

El sitio estaba ubicado en una colina rodeada de pocos vecinos y muchos árboles, y esta colina a su vez rodeada de campos. La vista hacia el lado oeste es al Mar de Kattegat y al centro de Torekov. Al principio, el cliente estaba convencido de tener una vivienda de dos pisos con una gran terraza en su cubierta. Después de probar diferentes diseños y conceptos, concluimos que el estilo moderno simplista de mediados de siglo, mantenido en un solo nivel, se ubicaría elegantemente en el sitio entre los árboles.

© Ola Österling

La planta simple, el esquema de color, los pocos materiales utilizados y el uso de principios de diseño clásico, hacen al edificio simple pero elegante. La planta se divide esencialmente en un lado público-abierto y un lado privado-cerrado. Dentro de la parte pública del edificio se encuentran los espacios de cocina, sala y comedor. Aunque estas funciones están todas abiertas a un mismo espacio, la sala de estar crea su propia espacialidad a través de una altura diferente.

© Ola Österling
Corte
© Ola Österling

Las ventanas operables y grandes envuelven la sala de estar y permiten abrir toda la esquina hacia la terraza. Incluso en un día lluvioso, uno todavía podría sentarse en la sala de estar con la sensación de estar afuera aunque protegido por el techo. El material del techo se usa tanto en el interior como en el exterior, lo que hace que esta cubierta se lea como un elemento, que se sostiene solo en algunos puntos.

Detalles Planta primer nivel

A los suecos les encanta pasar el tiempo afuera durante las estaciones más cálidas del año y por eso el techo tuvo un papel importante en la extensión del interior hacia el exterior de la manera más transparente posible. Como se extiende sobre y alrededor de las diferentes terrazas que rodean la casa, se sostiene con columnas esbeltas colocadas simétricamente a lo largo de la fachada. Las habitaciones privadas y los cuartos de servicio están ubicados en la parte trasera del edificio con un corredor común. Las dos habitaciones comparten un baño, y la colocación de las puertas y ventanas permite una visión directa en todo el lado privado. La parte trasera de la casa está frente a la carretera y tiene ventanas más pequeñas que se ubican en una fachada de madera pintada de color oscuro.

© Ola Österling

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torekov / Wåhlin Arkitekter" [Torekov House / Wåhlin Arkitekter] 22 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902161/casa-torekov-wahlin-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.