Un paseo por Villa Adriana / Ediciones Asimétricas

Este libro es el segundo número de la colección «Cuadernos romanos» que analiza un grupo de edificios fundamentales en la historia de la arquitectura, en esta oportunidad, la Villa Adriana se estudió en detalle y son históricamente contextualizado en profundidad. Comparando las transformaciones que su entorno ha experimentado a lo largo del tiempo, y juzgando las consecuencias de esos cambios en la redefinición de la escala de dimensiones tridimensionales, estas obras maestras son traídas a nuestro tiempo en un ejercicio revelador de corte transversal cultural.

La Villa Adriana, edificada por el emperador Adriano como lugar de retiro (aunque acabó siendo casi su residencia permanente, con su corte) y construida en varias fases, era un extensísimo complejo compuesto por más de una treintena de edificios, casi como una pequeña ciudad. La villa, gran parte de la cual aún está sin excavar, fue el más perfecto ejemplo romano de jardín de tipo alejandrino y recreaba, en cierto modo, un paisaje o recinto sagrado.

Concebida por el propio Adriano como "medida de todas las arquitecturas del Imperio”, la Villa Adriana puede considerarse como la imagen previa de todas las arquitecturas por hacer y el arquetipo de lo que estaba por venir, así como el modelo de comparación de lo ya edificado. A partir de estas premisas, Andrés Cánovas estudia el conjunto de Villa Adriana entendido como canon, describiendo las sucesivas ampliaciones, comparando los resultados -siempre provisionales por las sucesivas transformaciones- y analizando las consecuencias de esos cambios en la redefinición constante del triángulo conceptual tamaño-dimensión-escala.

  • ISBN

    9788494856044
  • Título

    Un paseo por Villa Adriana / Ediciones Asimétricas
  • Autor

    Andrés Cánovas
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Un paseo por Villa Adriana / Ediciones Asimétricas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Un paseo por Villa Adriana / Ediciones Asimétricas " 22 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902476/un-paseo-por-villa-adriana-proxima-aparicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.