Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño

Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño
Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Imagen 9 de 11
© Luis Gallardo - LGM Studio

Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Sillas, DormitorioCasa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, VentanasCasa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Mesas, Sillas, BarandasCasa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Ventanas, BarandasCasa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Más Imágenes+ 6

Ciudad de México, México
Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Escaleras, Fachada, Barandas
© Luis Gallardo - LGM Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Así como el entorno natural se ha modificado a lo largo del tiempo dando posibilidad al desarrollo de la zona, esta casa busca mimetizarse con su contexto.

Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño - Mesas, Sillas, Escaleras, Fachada, Barandas
© Luis Gallardo - LGM Studio

El concepto nace de la idea de fusionar el entorno natural con vistas a la presa madín, el terreno es un lote tipo, de forma rectangular en donde la restricción trasera forma un patio que posteriormente se extiende a todo lo largo del predio cruzando todo el proyecto y creando un espacio vegetal de triple altura para las circulaciones y escaleras.

El elemento más importante es el núcleo de circulaciones verticales que se ubicó sobre el patio interior y de esta manera, la escalera no sólo juega su papel funcional como dispositivo de comunicación, también es un elemento escultural, objeto de contemplación por la iluminación cenital que la enfatiza mediante un domo panorámico rompiendo los esquemas tradicionales de una casa.

Los materiales empleados en la circulación rompen lo comúnmente empleado ya que la transparencia de los barandales contrasta con los sólidos blancos de la fachada y de los muros interiores.

Las habitaciones tienen balcones en donde el usuario puede estar en contacto con el exterior contemplando el aire y las vistas naturales.

En conjunto, el espacio contemplativo creado al interior así como el favorable entorno natural se fusionan creando un espacio que evoca tranquilidad olvidando la cercanía que se tiene con lo caótico de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de La Barca / TENTE.R Arquitectura y Diseño" 26 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902603/casa-de-la-barca-tent-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.