Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE

Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE

Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 2 de 12Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 3 de 12Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Escaleras, Acero, BarandasBar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 5 de 12Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Más Imágenes+ 7

Mexico City, México
  • Arquitectos: ESRAWE; ESRAWE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 5 de 12
© Jaime Navarro
Cortes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Auditorio Nacional es reconocido como el recinto más importante para la industria del espectáculo en México, sobresale entre los tres mejores foros del mundo en su género y es referencia y escala obligada para artistas nacionales y extranjeros. El edificio, obra del arquitecto Teodoro Gonzales de León, refleja la fuerza, expresión y monumentalidad característica en su obra.  El área de intervención ubicada bajo una gran escalera, es un espacio con carácter icónico por su forma curva.

Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 6 de 12
© Jaime Navarro
Planta Baja

Tres gestos rotundos de geometría pura y simple componen el espacio; el plafón en forma de arco, la barra de concreto estriado de expresión racional y por último la contrabarra de latón.
El proyecto de carácter atemporal, tiene una cromática neutra donde contrastan los reflejos del paflón creados a partir de la repetición de una pieza artesanal de cerámica esmaltada de tono cobrizo. Esta pieza fue diseñada especialmente para el recubrimiento de la bóveda.

Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE - Imagen 7 de 12
© Jaime Navarro

La contrabarra, fabricada en latón al alto brillo, es el remate visual y otro elemento de contraste y luminosidad dentro de un espacio de tonos oscuros y neutros.
Dos grandes columnas circulares que soportan la escalera, se integran y reflejan la expresión rugosa presente en la materialidad del recinto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar / Auditorio Nacional / ESRAWE" 27 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902607/bar-auditorio-nacional-esrawe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.