Casa Khanh / 6717 Studio

Casa Khanh / 6717 Studio - Más Imágenes+ 30

Thành phố Hội An, Vietnam
  • Arquitectos: 6717 Studio; 6717 Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Trần
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  INAX, Moc Décor, Xinfa
  • Diseño De Estructura: Vo Phan Anh
  • Mobiliario: Tuan Nguyen
  • Socio: Ky Nguyen, Phuc Dang
  • Principal Architect: Le Viet Hoi
  • Ciudad: Thành phố Hội An
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Trần

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Khanh House se encuentra en la antigua ciudad de Hoi An, en la provincia central de Quang Nam en Vietnam, lugar que solía ser un puerto comercial en el siglo XVII. La ciudad refleja una fusión de culturas indígenas y extranjeras (principalmente chinas y japonesas con tardías influencias europeas) que se combinaron para producir esta supervivencia única.

La antigua ciudad de Hoi An se clasificó como un sitio de Patrimonio Cultural Nacional en 1985.

© Quang Trần

El arquitecto principal usó los elementos tradicionales de la antigua casa Hoi An, que consisten en el factor balaustre trasero y el sistema de puertas "Thuong Song Ha Ban" para diseñar una casa pequeña que refleja los elementos tradicionales combinados con elementos modernos. Especialmente, el techo del área del garaje está diseñado con baldosas dobles que representan la tradicional casa vietnamita. Además, la forma del garaje está modificada de manera similar a la casa tradicional.

Corte D
Corte 2

Por lo tanto, la Casa Khanh parece familiar en su primera expresión. Además, algunos de los espacios tienen vista al pequeño jardín para que los miembros de la familia puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza. Los espacios verdes ayudan a iluminar la casa y hacer que el viento viaje hacia el interior de la casa. Además, el Oculus, que parece ser el corazón de la casa, se presenta entre la zona activa que consta de la sala de estar, cocina, comedor y un dormitorio, cuya función es para relajarse, de modo que los miembros de la familia puedan disfrutar de un tiempo juntos.

© Quang Trần

La casa Khanh tiene un pequeño acuario en la parte delantera de la sala de estar que recibe el aire fresco. El arquitecto utiliza los dos colores de contraste: blanco y negro. El fondo blanco se elige como el color principal que ayuda a expandir el espacio y resaltar los detalles de la parte posterior. Hay un factor arbóreo que consiste en el espacio humano: la naturaleza se usa para crear la casa Khanh, que muestra su respeto por los valores tradicionales y la esencia cultural de la casa vietnamita.

© Quang Trần

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Khanh / 6717 Studio" [Khanh House / 6717 Studio] 26 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902761/casa-khanh-6717-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.