Miniatura de Beijing: la transformación del n°28 de Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang

© Shengliang Su

Miniatura de Beijing: la transformación del n°28 de Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang - Más Imágenes+ 33

© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación del n°28 de Dayuan Hu Tong, titulado 'Miniatura de Beijing', que es un proyecto reciente de Atelier Li Xinggang completado en 2017, se encuentra en la zona antigua de la ciudad de Beijing.

© Shengliang Su

Una casa común con un patio de 262m2 se transforma en cinco apartamentos con patios independientes, junto con un espacio público que alberga un café y casa de té.

Courtesy of Atelier Li Xinggang

Al pasar de las ruidosas calles comerciales urbanas al pacífico y tranquilo distrito de Hu Tong, luego a través de la vía principal externa Hu Tong a una vía aliada semi-externa y después a una calle más pequeña, caminos separados conducen a los patios norte y sur, de diferentes tamaños y configuraciones, de los apartamentos.

© Shengliang Su

Varias apartamentos lineales de concreto forman el espacio elemental dentro del patio del complejo. Cada uno contiene un patio que es variado en tamaño y forma.

© Shengliang Su

El salón principal de cada apartamento es amplio y luminoso y se beneficia de la vista del jardín.

© Shengliang Su

Hacia al sur a lo largo del camino principal, pasando por el café y la casa de té, los visitantes llegan al pequeño jardín público en la parte trasera y a través de unos escalones de hormigón pueden acceder al segundo nivel.

© Shengliang Su

Con el sol poniente como telón de fondo, el paisaje profundo compuesto por techos apilados en la ciudad vieja, árboles centenarios, palomas volando y los rascacielos de la nueva ciudad a la distancia llevan a los visitantes a la contemplación.

© Shengliang Su

Este pequeño proyecto experimental es una práctica de diseño que combina la renovación urbana antigua, la renovación del patio y el hogar ideal.

© Shengliang Su
© Shengliang Su

Basado en el estudio de la compleja estructura urbana tradicional de Beijing, y con el entendimiento y la utilización de su estructura extendida y densificada, la abarrotada casa con patio se transformó en viviendas colectivas de patios pequeños mediante el método de densificación fractal.

Courtesy of Atelier Li Xinggang

El diseño de "casa-jardín" y "unidad pública" encaja en la estructura de la sociedad contemporánea, convirtiendo la casa con patio en una "comunidad en miniatura".

© Shengliang Su

El diseño técnico de las pequeñas viviendas sirve para la construcción espiritual de la "armonización de la casa y el jardín", y trae la experiencia de los paisajes poéticos y urbanos cotidianos a un "ambiente de vida ideal" mediante la narración espacial.

© Shengliang Su

El caso individual responde a los "tres problemas" de la antigua renovación urbana de Beijing e investiga la posibilidad de que se extienda a un mayor rango de comunidades y espacios urbanos, y recupere la "oportunidad de autogeneración" de la antigua urbe de Beijing.

© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Xicheng District, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Miniatura de Beijing: la transformación del n°28 de Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang" [Miniature Beijing: the Conversion of No. 28 Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang] 05 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902917/miniatura-de-beijing-la-transformacion-del-n-degrees-28-de-dayuan-hu-tong-atelier-li-xinggang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.