Salón Macrotendencias por Glocal Design Magazine

  • Título

    Salón Macrotendencias por Glocal Design Magazine
  • Tipo

    Clase Magistral
  • Organizadores

  • Desde

    07 de Octubre de 2018 03:00 PM
  • Hasta

    08 de Octubre de 2018 12:00 AM
  • Lugar

    Frontón México
  • Dirección

    06030, De La República 17, Tabacalera

Hace tres años, Glocal Design Magazine presentó “Macrotendencias”, una propuesta que integraba moda, arte, accesorios, mobiliario y diseño de interiores; actualmente el proyecto ha mutado y evolucionado para fusionar moda, diseño y arquitectura en una sola instalación que muestra cómo estas tres disciplinas coexisten de manera perfecta.

Como resultado, Glocal ha logrado combinar el trabajo de un despacho de arquitectos y la creatividad de un diseñador que desembocan en un proyecto: Binomios creativos, tres de las seis Macrotendencias desarrollada en colaboración con creativos mexicanos.

El complemento del proyecto ha sido trabajado por tres despachos independientes que, bajo las mismas directrices, han desarrollado una propuesta que se adhiere de manera integral a un eje o tendencia creativa.

Este largo camino recorrido por Glocal Design Magazine y los colaboradores del proyecto, se verá reflejado en Salón Macrotendencias, un evento que se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre en distintas sedes de la CDMX. Frontón México será sede de un ciclo de conferencias magistrales con destacados arquitectos y diseñadores de la talla de Patricia Urquiola y Emiliano Godoy; así mismo, albergará cuatro de las instalaciones diseñadas y construidas para Macrotendencias.

Por otro lado, el Museo de Antropología recibe a Design Films, un concepto video-documental de Glocal Design Magazine que, en su primer episodio, presentó “Familias Creativas”, un recorrido que explora la trayectoria e intimidad de grandes despachos que han marcado pauta en la historia de la arquitectura en México. Este recinto enmarca, además, el lanzamiento del segundo “Design Film”, dedicado a la Cultura Corporativa.

Además, Glocal se hace presente en el Abierto Mexicano de Diseño con una exhibición en el Palacio Postal donde, una vez más, se mostrarán algunas de las instalaciones creadas específicamente para cuatro ediciones de Macrotendencias.

Conferencistas

Alberto Martínez

Cofundador CludeSac y director creativo CuldeSac Venture Licenciado en Diseño Industrial y especializado en Diseño de Producto por el Royal College or Art en Londres. Ganador del Premio en Investigación del Helen Hamlyn Research Center en Londres, ganador del Kokuyo Internacional 1st Prize en Tokio, primer lugar del Red Dot Design Award.

Patricia Urquiola

Estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Politécnico de Madrid. Responsable de la oficina de desarrollo de producto de DePadova y dueña de su propio despacho de arquitectura, ha diseñado para las compañías italianas más importantes. Galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en España.

Emiliano Godoy

Diseñador Industrial graduado de la Maestría en Diseño por el Pratt Institute y con estudios en diseño de mobiliario por la Escuela de Diseño de Dinamarca. Director de diseño en Godoylab, miembro del Advisory Board de la UNESCO / Felissimo Social Design Network, miembro del colectivo de diseño NEL y director de diseño en Pirwi.

Emilio Cabrero

Socio fundador de C CUBICA Arquitectos. Estudió la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Anáhuac. Director del Design Week México y World Design Capital 2018. Fundador y Director Creativo de la Blend Design, Co., Co-Fundador de Artelinea, miembro de la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno y fundador del Proyecto Tamayo.

Jose Luis Navarro

CEO, socio co-fundador y responsable de Desarrollo de Negocio de InMediaStudio Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA eBusiness por la IE Business School. Profesor de Tecnologías Emergentes en la escuela de negocios The Valley Businness School.

Juan Carlos Baumgartner

Socio fundador de Space Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó el Diplomado de Diseño de
Interiores en la misma universidad. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Berkeley en California y un posgrado de Diseño Industrial en la Domus Academy en Milán. Acreditado como Arquitecto LEED por el US Green Building Council. Nombrado por la revista Forbes como uno de los “Mexicanos más creativos en e mundo”

Dr. Victor Márquez

Director de la firma VMA. Doctor en Ciencias por la Universidad de Cornell en N.Y., Maestro en Sociología e Historia por la
misma universidad; Maestro en Arquitectura por la Universidad de Pennsylvania y Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ganador del Premio Nacional de Arquitectura A.J. Pani 

Te gustaría asistir a este evento? No olvides seguirnos en nuestro Instagram @ArchDailyMx para participar en las dinámicas en donde regalaremos 10 pases dobles para asistir a dicho evento.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Salón Macrotendencias por Glocal Design Magazine" 02 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903106/salon-macrotendencias-por-glocal-design-magazine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.