La Voz de la Materialidad / Dosa Studio

© Dane Alonso

La Voz de la Materialidad / Dosa Studio - Más Imágenes+ 14

Dentro del marco del Galery Weekend que tuvo lugar del 20 al 23 de septiembre, Dosa Studio presentó en la galería joségarcía ,mx una instalación que representa una síntesis del proyecto Casa Palmas, ubicada en Texcoco, Estado de México.

En el corazón de la colonia Santa María La Ribera, esta instalación conformada por dos muros que abrazan este espacio hundido en la casa en donde habita la galería, consta de una descontextualización de los gestos proyectuales que se estructuraron en Casa Palmas para conformar un nuevo espacio que nos transporta a aquella casa de más de 40 años de antigüedad, misma que se transformó para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la experiencia espacial tejiendo su relación con el contexto.

© Dane Alonso

Esta instalación titulada La Voz de la Materialidad representa, además, un esfuerzo por compartir, re-evaluar y experimentar los procesos arquitectónicos y constructivos de la práctica de Dosa Studio. Al igual que su antecedente, es un espacio en una búsqueda constante de luz mediante elementos que buscan dirigirla y captarla como si se tratara de una labor artesanal; lo que nos recuerda lo esencial de los proyectos de menor escala en la práctica para seguir cuestionando, re-escribiendo y re-inventando las bases que guían las desiciones de la producción actual para comunicar mediante un lenguaje sensorial, las intenciones específicas de las nuevas formas de ver y hacer arquitectura.

© Dane Alonso

Entendemos la arquitectura como una serie de experiencias multisensoriales; se trata de hacer énfasis en elementos que estimulen los sentidos. Hacemos alusión a resaltar mediante elementos arquitectónicos las texturas, los sonidos, los olores y lo visual. Intentar recrear un espacio multisensorial en un área de 6x4m es un simulacro de lo que se pretende concebir en futuros proyectos.
- Dosa Studio

© DOSA Studio

Arquitectos: Dosa Studio
Arquitectos a Cargo: Raúl Medina, Sergio Sousa.
Colaboradores: Gustavo Guadarrama, Paola Monreal
Galería: Sabino 276, Santa Maria la Ribera, joségaría ,mx Año: 2018
Fotógrafo: Dane Alonso
Proveedores: Novaceramic

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "La Voz de la Materialidad / Dosa Studio" 05 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903289/la-voz-de-la-materialidad-dosa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.