Residencia de Maestros en Memphis / archimania

Residencia de Maestros en Memphis / archimania - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: archimania; archimania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21448 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hank Mardukas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Acolyte LED, Armstrong® World Industries, Chilewich, Covering Chile, Focal Point Lights, GENLED, Icestone, Modernfold, Shaw
  • Contratista General: Grinder Taber & Grinder
  • Ingeniería: OGCB
  • Ciudad: Memphis
Más informaciónMenos información
© Hank Mardukas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una organización sin fines de lucro requería un nuevo espacio para reclutar, capacitar y apoyar a los maestros a través de un programa de postgrado. Su nuevo espacio se coloca entre un atrio central público y un atrio más íntimo situado en un edificio vertical (anteriormente un gran almacén de distribución). El nuevo hogar se compone de tres funciones: oficinas de personal, salas de capacitación flexibles y áreas comunitarias para descansos y colaboración. El espacio también está abierto a una gran terraza privada con asientos al aire libre para pequeñas reuniones o para recargar la energía durante todo el día.

© Hank Mardukas
Diagrama
© Hank Mardukas

A lo largo del atrio central, una forma de madera multifacética negocia la interacción y la entrada entre las funciones semipúblicas y el atrio central de acceso público. Este componente ancla la entrada principal, al mismo tiempo que brinda oportunidades para el almacenamiento, la reunión y los sistemas de construcción. Como elemento de procesión que lleva a los clientes a través del espacio, un muro de almacenamiento lineal y profundo para el mobiliario de la sala de entrenamiento está revestido por una combinación de puertas de madera y paneles fijos. A través del área de trabajo del personal, una mesa central proporciona un lugar para la colaboración, la reunión flexible y la preparación o distribución de materiales. Estos componentes de madera actúan como un tejido conectivo que se entrelaza en las distintas zonas programáticas como un umbral y una guía.

© Hank Mardukas

A lo largo del diseño de este espacio, el uso distintivo de íconos se tradujo en un lenguaje arquitectónico y detalles espaciales que colorean y miden el espacio. Como un medio para celebrar la estructura existente y su contribución contextual a Memphis, la paleta material restringida contrasta enormemente el concreto arenoso y el ladrillo texturizado, incluidas las marcas y cicatrices que documentan su historia. Los capiteles de las columnas existentes están iluminados a través del espacio y cuidadosamente divididos por muros y planos de techo. Los pisos de concreto sellado revelan años de uso y se complementan con gráficos pintados en el piso en las entradas comunes para responder al uso anterior como almacén e instalación de distribución.

© Hank Mardukas
© Hank Mardukas

Este nuevo espacio está ubicado en el corazón de la ciudad, que proporciona a esta organización enfocada en la comunidad una nueva herramienta para el reclutamiento, donde los residentes pueden vivir 'en el campus': los niveles 7-10 en el edificio vertical son apartamentos - en un entorno diverso eso enriquece sus esfuerzos académicos.

© Hank Mardukas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Memphis, TN, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de Maestros en Memphis / archimania" [Memphis Teacher Residency / archimania] 08 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903365/residencia-de-maestros-en-memphis-archimania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.