Casa Ocho al Cubo / Sebastián Irarrazaval

Casa Ocho al Cubo / Sebastián Irarrazaval - Más Imágenes+ 24

Puchuncaví, Chile
  • Arquitectos: Sebastian Irarrazaval; Sebastian Irarrazaval
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Melón Hormigones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de concreto, se ubica en la costa chilena. 

Se ha diseñado con el fin de utilizarse los fines de semana en instancias de vacaciones mientras los habitantes disfruten el espacio de una manera informal y distraída. 

Por esta razón, la configuración de la casa se centra en las sombras como el elemento calificador principal del espacio. Este concepto hace que el espacio cambie la indeterminación de los límites físicos y programáticos, generando una circulación libre y fluida entre los diferentes ambientes.

La configuración de la casa plantea múltiples formas de moverse de un lugar a otro, ya sea a través del centro de la casa o a través de su perímetro.

El núcleo es un patio ambiguo, donde las sombras en constante movimiento, hacen que sea difícil percibir si se trata de un espacio interior o exterior. Para resaltar esa idea, los pilares se muestran al azar, evitando el patrón de cuadrícula y acercándose a la idea del bosque.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ocho al Cubo / Sebastián Irarrazaval" [Ocho al Cubo House / Sebastián Irarrazaval] 14 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903372/casa-ocho-al-cubo-sebastian-irarrazaval> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.