El sistema de "aislamiento vegano" de Biohm ofrece un futuro para la construcción ecológica

El sistema de "aislamiento vegano" de Biohm ofrece un futuro para la construcción ecológica

El empresario británico Ehab Syed ha desarrollado un aislamiento a base de hongos con su empresa Biohm, que incorpora técnicas que son "completamente naturales, biodegradables y veganas".

Según lo informado por Global Construction Review, el material llegará al mercado en los próximos meses, con el interés expresado por Tata Steel, el aeropuerto de Heathrow y los principales constructores de viviendas del Reino Unido.

Biohm ha desarrollado el material a partir de una parte vegetativa de hongos llamada micelio, con atracciones tales como un rendimiento de aislamiento eficiente, autoextinguible natural, purificación del aire y consumo de desechos. Los bloques de aislamiento están hechos de permitir que los hongos dentro del material que se alimentan del aserrín crezcan en un molde. Una vez seco, el crecimiento del material se detiene y se obtiene un material rígido que se puede lijar y pintar.

Las setas u hongos son organismos verdaderamente maravillosos con un potencial sin explotar significativo. Estamos experimentando con diferentes especies de mycelium para crear alternativas sostenibles a algunos de los materiales más dañinos de la industria de la construcción. Mycelium consume desechos orgánicos y sintéticos para crecer en las formas deseadas y diferentes tipos de desechos alteran sus propiedades.
-Biohm

Esta investigación sobre el material aislante "vegano" forma parte del sistema "Triagomy" de Biohm, que presenta una tipología de construcción interconectada que crea estructuras duraderas y robustas sin aglutinantes ni sujetadores. Según Biohm, la adopción del método de triagomía podría producir reducciones del 40% al 90% en el impacto ambiental del proceso de construcción y una reducción de la huella de carbono del 42%.

Sayed fue reconocido recientemente por su trabajo en procesos naturales y sistemas biológicos con el premio COINS Grand Challenge Leadership.

Noticia vía: Global Construction Review / Biohm

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El sistema de "aislamiento vegano" de Biohm ofrece un futuro para la construcción ecológica" [Biohm's "Vegan Insulation" System offers a Future for Green Construction] 14 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903814/el-sistema-de-aislamiento-vegano-de-biohm-ofrece-un-futuro-para-la-construccion-ecologica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.