LC 710 / Taller Héctor Barroso

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Madera, Iluminación, Fachada, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Barandas
© Rafael Gamo

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Madera, Iluminación, Fachada, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, BarandasLC 710 / Taller Héctor Barroso - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasLC 710 / Taller Héctor Barroso - Sillones, Mesas, Madera, Fijación VigasLC 710 / Taller Héctor Barroso - Imagen 5 de 35LC 710 / Taller Héctor Barroso - Más Imágenes+ 30

Ciudad de México, México
  • Construcción: Isaac Gindi
  • Cálculo Estructural: Ricardo Camacho
  • Instalaciones: Tomás Rodríguez
  • Mobiliario: La Metropolitana
  • Paisaje: Entorno. Taller de Paisaje
  • Autor: Héctor Barroso
  • Equipo De Diseño: Vianney Watine, Diego Rentería, Silene Rivera
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
LC 710 / Taller Héctor Barroso - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio LC710 se encuentra ubicado en una zona residencial en la parte centro de la Colonia del Valle, dentro de un terreno rectangular con un frente de 10 metros hacia la vía pública y 32 metros de fondo.

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

La proporción del terreno y su orientación oriente-poniente resultaron en un esquema compositivo que parte de tres volúmenes intercalados con tres patios. Seis viviendas componen el interior de éstos a través dos tipologías distintas.

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Imagen 23 de 35
Cortesía de Taller Héctor Barroso

Dentro de los dos primeros volúmenes se desarrollan los primeros cuatro departamentos, de la misma tipología, en los que el área social se ubica dentro del primer volumen y el área privada dentro del segundo, ligados a través de un núcleo de circulaciones (ubicadas al norte) que se evidencia en los patios intermedios. La conexión diagonal entre ambas partes del programa permite a los departamentos aprovechar los patios de planta baja y la azotea para que cada vivienda cuente con un área exterior propia que sirve como continuidad del espacio interior.

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Rafael Gamo

Dentro del tercer volumen se ubican dos viviendas más, cada una de dos niveles sobrepuestos, las cuales aprovechan también estos espacios exteriores al mismo tiempo que encuentran en su interior espacios más íntimos y silenciosos.

El interés en materiales de bajo mantenimiento y buen envejecimiento - tal es el caso de concreto aparente con pigmento de color y celosías de redondos de acero natural- es fundamental en la concepción del proyecto.

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Su uso no solamente busca exaltar sus propiedades estructurales sino también permite generar distintas atmósferas y claroscuros a través de sus cualidades sensoriales.

LC 710 / Taller Héctor Barroso - Patio
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manuel López Cotilla 710, Col del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LC 710 / Taller Héctor Barroso" 22 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904391/lc-710-taller-hector-barroso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.