Highbury Grove / RITZ&GHOUGASSIAN

Highbury Grove / RITZ&GHOUGASSIAN  - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: RITZ&GHOUGASSIAN; RITZ&GHOUGASSIAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Blachford
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Highbury Grove se define así por el estilo de casas de campo uniformes dispuestas en filas ortogonales y plegadas entre frondosos jardines suburbanos.

Se requirió que el proyecto se ocupara de la fachada de la calle patrimonial y un camino hacia el lado norte de la propiedad. El proyecto responde creando una envoltura arquitectónica que se orienta hacia el norte, proporcionando al mismo tiempo, privacidad a la vía pública.

© Tom Blachford

El carácter original y el detallado legado frontal se expresan como una singular silueta blanca. Los manchados pisos de goma reemplazaron una estructura de pisos de madera en descomposición, mientras que las descuidadas chimeneas, previamente despojadas de su ornamentación, se limpian y se coloca un nuevo fogón a sus pies.

Planta baja
© Tom Blachford
Corte Oeste-Este

La conexión entre la arquitectura del patrimonio y la nueva adición se expresa como un momento singular proyectado en la sombra.

El usuario se contrae en contacto cercano con las paredes de concreto, causando una falta de aliento antes de subir a un gran volumen hueco de aire libre y luz. Una catarsis para los sentidos.

© Tom Blachford

El espacio se define a la ligera por una serie de bloques de concreto perpendiculares. El primero, un conjunto de muros que se extienden a lo largo del sitio se sientan debajo de un segundo conjunto que se alinea con el aspecto norte. Apoyados uno sobre el otro, los muros de hormigón se superponen y encierran el espacio arquitectónico interior. Las aberturas entre las paredes crean vistas enmarcadas hacia los árboles vecinos o hacia el jardín de un patio y los helechos arborescentes australianos.

© Tom Blachford

La carpintería de goma manchada y las puertas pivotantes se insertan entre las paredes de concreto uniformes. El fuerte grano de violín de los paneles de eucalipto crea una serie de figuras que caen en cascada a través de la carpintería. Cada panel se presenta como una diapositiva fotográfica que cuando se combina se transforma en una expresión cinemática de un movimiento figurativo más grande.

© Tom Blachford

Una losa de hormigón bruñido proporciona la base para que esta composición de mampostería se apoye sobre la tierra. La expresión atlética de los dinteles de acero en la parte inferior y en la parte superior de las paredes permite al usuario leer la tectónica y el dinamismo del espacio.

El proyecto contrasta el medio de la luz y el aire contra la pesadez de las paredes de concreto. La superposición de las paredes crea un volumen poco definido, que mantiene el aire momentáneamente. La luz baila en un amplio espectro de superficies, creando un movimiento expansivo a través del espacio.

© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Highbury Grove / RITZ&GHOUGASSIAN " [Highbury Grove / RITZ&GHOUGASSIAN ] 26 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904643/highbury-grove-ritz-and-ghougassian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.