Capilla Kamppi / K2S Architects

Capilla Kamppi / K2S Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: K2S Architects Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  352
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tuomas Uusheimo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Late-Rakenteet, Teclux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Capilla Kamppi está ubicada en el lado sur de la concurrida plaza Narinkka en el centro de Helsinki. Ofrece un lugar para relajarse y reponerse en uno de los espacios urbanos más concurridos de Finlandia. Con su fachada de madera curva, el pequeño edificio sacro fluye hacia el paisaje de la ciudad. Simultáneamente, el espacio interior de la capilla, de forma suave, refugia a los visitantes y los protege de la bulliciosa vida urbana.

© Tuomas Uusheimo

Se puede acceder a la capilla desde cualquier dirección. Desde Simonkatu, se llega a una pequeña plaza que se abre hacia la plaza Narinkka. Desde allí, un tramo de escaleras conduce al nivel de entrada. Las entradas están ubicadas en dos fachadas de vidrio frente a la plaza Narinkka y el edificio Lasipalatsi.

© Tuomas Uusheimo

En el volumen de madera sólo se encuentra la capilla. Los espacios secundarios se ubican en una zona que se abre hacia la plaza. El espacio de entrada se dobla transformándose en una sala de exposición, en el que también se encuentran clérigos y trabajadores sociales.

© Tuomas Uusheimo

El espacio sacro es un espacio tranquilo, en el que el animado barrio parece distante. La luz que toca la superficie curva y la sensación de materiales cálidos definen el espacio. Las paredes internas de la capilla están hechas de gruesas tablas de aliso aceitadas. El mobiliario también está hecho de madera maciza.

© Tuomas Uusheimo

Las fachadas están hechas de tablas a medida de madera de abeto unidas horizontalmente y están tratadas con una cera de nanotecnología de pigmento transparente. El marco constructivo consiste en elementos de madera laminada encolada (glulam) cortada en cnc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Simonkatu 7, 00100 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Kamppi / K2S Architects" [Kamppi Chapel / K2S Architects] 05 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904852/capilla-kamppi-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.