City Cabin / Olson Kundig

City Cabin / Olson Kundig - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Leitz
  • Gerente Y Arquitecto De Proyecto: Renee Boone
  • Contratista: Dovetail General Contractors
  • Diseñador Principal: Jim Olson, FAIA
  • Equipo: Jim Olson, FAIA, Design Principal; Renee Boone, Project Manager and Project Architect
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Aaron Leitz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las áreas residenciales más constituidas de Seattle, el diseño de City Cabin responde al deseo de un retiro urbano que haga una conexión con la naturaleza. La ubicación de la casa de 2.400 pies cuadrados en la esquina noroeste del terreno maximiza las áreas de jardín en los lados sur y este.

La huella escalonada de la casa permite más acristalamiento, lo que aumenta la exposición al sol y las vistas al jardín desde todas las habitaciones. Con el objetivo del uso de energía neta-cero, el diseño de la casa incorpora características clave de sostenibilidad, como paneles fotovoltaicos y una bomba de calor aire-agua. La plantación de árboles maduros y vegetación densa en el sitio ayudó a transformar un lote de relleno urbano ordinario en un refugio privado.

"La cliente quería sentirse como si estuviera viviendo en el desierto cuando, de hecho, su hogar está en un vecindario urbano de tamaño regular". - Jim Olson, Director de Diseño

© Aaron Leitz

City Cabin se organiza en torno a un espacio central de reunión con dos alas que se extienden desde él: una con la suite principal y la otra con la habitación de invitados y las áreas de almacenamiento. El corazón de la casa, es un volumen único definido por un techo de 16 pies de altura. Tanto en planta como en función, es el área central, que consta de una cocina abierta y un espacio habitable. Aquí, una pared de vidrio de altura completa da a los jardines hacia el sureste, y las ventanas de jardín maximizan la ganancia solar y crean una sensación de luminosidad manteniendo al mismo tiempo la privacidad.

© Aaron Leitz
Planta
© Aaron Leitz

Los materiales y ensamblajes se eligieron principalmente por su economía y sostenibilidad, pero la paleta también se inspira en la extensa colección de arte nativo americano del cliente. Los pisos de concreto están teñidos con un tono rojo personalizado, inspirado por el cedro rojo y los colores ocres, mientras que las paredes y los techos están hechos de contrachapado natural sin teñir elegido por su durabilidad y simplicidad.

En el exterior, el revestimiento de abeto recuperado de un almacén de frutas cercano tendrá un clima natural con un mantenimiento mínimo. Los duraderos techos de acero galvanizado y las tapas de las vigas complementan los acabados de madera natural, desarrollando una pátina rica con exposición. Junto con los materiales recuperados, la casa incorpora varias estrategias ecológicas que incluyen un techo verde, que refleja el compromiso de larga data del cliente con la conservación del medio ambiente.

© Aaron Leitz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "City Cabin / Olson Kundig" [City Cabin / Olson Kundig] 05 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905279/city-cabin-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.