Desmantelando la Literatura: arquitectura, arte y poesía | Jorge Méndez Blake

La arquitectura, el arte, la poesía y la literatura han tenido, en ocasiones, obras en las que sus límites se desdibujan, y por un momento, incluso se confunden. El ciclo "Gajes del Oficio" pretende seguir desdibujando esos límites; propiciando que esto suceda cada vez más, ampliando las herramientas de cada “oficio”.

Dentro del marco del ciclo "Gajes del Oficio" Jorge Méndez Blake impartirá la conferencia "Desmantelando la Literatura". En la plática se abordarán algunas relaciones entre la literatura, la arquitectura y el arte.

Presenta: Sergio Ortíz.
La entrada es libre
Jueves 15 de Noviembre 2018
8 de la noche
Efraín González Luna 2062

Después de la conferencia habrá fiesta con música en vivo; además de venta de libros de editoriales especiales y el cierre de la exposición "Lectura de Otro" del artista Carlos Ranc.

JORGE MÉNDEZ BLAKE

(Guadalajara, México, 1974. Vive y trabaja en Guadalajara)

El trabajo de Méndez Blake explora las posibles conexiones entre la literatura, el arte y la arquitectura, fusionando distintos elementos históricos y geográficos e invitando a nuevas lecturas sobre el papel del lenguaje y la historia en nuestra cultura.
Su obra ha sido expuesta individualmente en diversos museos y espacios públicos como la Kunsthalle Mulhouse, Francia; en Marfa Contemporary, en el Museum of Contemporary Art Denver y el Museum of Latinamerican Art, Los Angeles en EEUU; en el Museo D'Arte Contemporanea Villa Croce, Geneva, Italia; en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Tamayo, la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México.

Colectivamente su obra ha estado expuesta en el Museé d’Art Moderne, la Maison Rouge y el Museo Mac/Val en Paris, y en el Frac Franché-Comte en Besançon, Francia; el Bass Museum en Miami, el Aspen Art Museum, el Artspace en New Haven, el Hessel Museum of Art en Nueva York, y en el Museum of Contemporary Art Santa Barbara; la Fundación PROA en Buenos Aires, Argentina; en Blueproject Foundation en Barcelona, la Fundación Marcelino Botin en Santander, la Casa Encendida en Madrid, España; en el MAAT, en Lisboa, Portugal; la Queensland Art Gallery, Australia; el Stedelijk Museum Schiedam y la Frankendael Foundation en Amsterdam, Holanda; la Zacheta National Gallery of Art, Warsow, Polonia; el BOZAR en Bruselas, Bélgica. En el Museo de Arte Carrillo Gil, en el Museo Nacional de Arte, en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en la Fundación JUMEX, en la ciudad de México; en MARCO, Monterrey; el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte de Zapopan en Guadalajara y el Museo Amparo en Puebla, entre otros.

En 2019 formará parte de la XIII Bienal de la Habana con un proyecto en la Biblioteca Nacional José Martí. Ha participado también en la Feria Internacional Rashid Karami en Trípoli, Líbano (2018); Trienal de la National Gallery of Victoria, Australia (2017); 13a Bienal de Estambul (2013); en SABER DESCONOCER, 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, Museo de Antioquia en Medellín, Colombia (2013) y obtuvo la beca del programa Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami, EEUU (2012).

Es Co-fundador de Ladera Oeste, espacio de arte independiente sin fines de lucro, creado en el 2016 en la ciudad de Guadalajara, México.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Desmantelando la Literatura: arquitectura, arte y poesía | Jorge Méndez Blake" 05 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905284/desmantelando-la-literatura-arquitectura-arte-y-poesia-jorge-mendez-blake> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.