La importancia del trabajo artesanal en la producción industrial: visitando las fábricas de Herman Miller en Michigan

¿Cómo es el proceso de fabricación de una silla?

Nuestros partners de Herman Miller nos abrieron las puertas de sus fábricas y oficinas en Michigan, Estados Unidos, para mostrarnos el complejo pero eficiente proceso de diseño y confección de sus distintos mobiliarios y productos. En un recorrido de 3 días, entendimos que su producción tiene un alto porcentaje de detalle y trabajo artesanal, en el cual la experiencia y la habilidad de sus trabajadores es fundamental.

La importancia del trabajo artesanal en la producción industrial: visitando las fábricas de Herman Miller en Michigan - Más Imágenes+ 17

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

La visita comenzó en el Herman Miller Design Yard en Holland, Michigan, un espacio configurado según los conceptos de Living Office, diseño estratégico de espacios pensado para facilitar intuitivamente los procesos de trabajo y para fomentar el encuentro y la creatividad de sus usuarios.

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

Luego nos trasladamos a Davidson Plyforms, compañía encargada de producir los elementos de contrachapado que luego conformarán las sillas y los diferentes muebles creados por los diseñadores de Herman Miller, entre ellas las famosas Eames Lounge Chair, Molded Chair, y Plywood Chair.

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

La visita finalizó con los procesos de tapizado y ensamblaje, los cuales se realizan en Genesis Seatings, en el caso de los productos de lujo, y en el Green House de Herman Miller, en el caso de las sillas y mobiliarios de oficina.

En este último edificio –donde la línea de producción produce una silla cada 17 segundos– se incluyen una serie de espacios de capacitación y exhibición de los productos en ambientes pre-configurados.

Revisa algunos de estos productos y más detalles sobre la compañía aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "La importancia del trabajo artesanal en la producción industrial: visitando las fábricas de Herman Miller en Michigan" 08 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905363/la-importancia-del-trabajo-artesanal-en-la-produccion-industrial-visitando-las-fabricas-de-herman-miller-en-michigan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.