Casa suiza Galbisio / Davide Macullo Architects

Casa suiza Galbisio / Davide Macullo Architects - Más Imágenes+ 20

Bellinzona, Suiza
  • Arquitectos: Davide Macullo Architects; Davide Macullo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexandre Zveiger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, 5 Stelle SA, Catalano, Flaminia, Jacuzzi, Porcelaingres GmbH
© Alexandre Zveiger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro diseño es una construcción articulada para el disfrute de los espacios durante los años venideros.

© Alexandre Zveiger

Desde lejos, el edificio es un marcador en el paisaje, expresa un significado ya sugerido por su contexto. De cerca, es una colección de muchas cosas y desde el interior, un mundo, que cambia con el paso de las horas y los días del año.

© Alexandre Zveiger

El diseño es como una constelación de puntos, la luminosidad de cada uno que define nuestras prioridades, que corresponde a las ambiciones de quienes habitan y es una interpretación de los espacios que abrazan las alegrías de la vida.

© Alexandre Zveiger

Hemos construido un lugar para el presente que proyecta el pasado en la memoria y mira hacia el futuro: la memoria de paisajes prístinos donde los edificios de piedra locales tuvieron que resistir hasta la eternidad, protegiendo a los habitantes; cuando los gestos fueron utilizados con moderación para concentrar la fuerza. Ahora, responden a una percepción diferente, quizás más evolucionada, para adaptarse a la velocidad de la vida.

Planta nivel de suelo

Sin embargo, el objetivo final de un espacio sigue siendo brindar comodidad a sus habitantes. Esto para nosotros representa el impulso hacia el futuro; trabajando para mejorar la calidad de vida y creando un lugar de energía positiva, donde el hombre es el protagonista en encontrar la manera de convertirse en una mejor persona.

© Alexandre Zveiger

La construcción se utiliza como vivienda primaria. Está diseñado como un volumen encerrado por un conjunto de sectas de hormigón. Comenzando como un cubo y una planta cuadrada, los muros de hormigón se desplazan en tres dimensiones para abrir el espacio hasta el paisaje alpino, manteniendo la privacidad. Protege a los habitantes de la vista de los vecinos, pero tiene una perspectiva generosa, ya que el paisaje se convierte en parte de la vida cotidiana.

© Alexandre Zveiger

La planta de la casa está escalonada por un piso de nivel medio, lo que permite que la casa se adhiera a la suave pendiente del terreno. Al sur, un sistema de doble escalera nos lleva a las terrazas de la cocina y la sala de estar. Este aspecto subraya la importancia de la relación entre esta nueva presencia y las construcciones de piedra tradicionales de la región donde las escaleras externas ofrecían acceso al nivel del piso superior.

Planta 1er nivel

El cubo, el elemento primordial de este nuevo organismo en el cual vivir, es el lugar de la calma y el punto de apoyo de la colina. Sus muros de hormigón son fragmentos, separados de las murallas del castillo medieval de Bellinzona. Es nuestro hogar ideal, un recinto que se abre al contexto y lo respira, haciéndonos parte de estos maravillosos alrededores.

© Alexandre Zveiger

El espacio se dilata a través de diversos horizontes, en diferentes direcciones, todas pensadas por el diseño y por los detalles cercanos, como el árbol o las enredaderas de los jardines de los vecinos.

Corte

La arquitectura tiene sus raíces en el lugar donde nace y define el tiempo que corre en nuestros sentidos. Cambia y crece con nosotros. Nos supera y se lo regalamos al futuro. Cada casa construida con amor nunca dejará de sorprendernos, ayudándonos y creciendo con nosotros y con aquellos que nos seguirán.

© Alexandre Zveiger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa suiza Galbisio / Davide Macullo Architects" [Swisshouse Galbisio / Davide Macullo Architects] 22 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906248/casa-suiza-galbisio-davide-macullo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.