Nove / Antonio Citterio Patricia Viel

Nove / Antonio Citterio Patricia Viel - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rainer Taepper
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Hansgrohe, B&B Italia, Cotto d'Este, Flexform, Grassi Pietre, Hofmann Naturstein, Küffner, Vitra
  • Socio A Cargo: Florian Thorwart
  • Arquitecto Local: Plan2 Architekten
  • Ingeniería Estructural : BWP
  • Ingeniería Mep: KBP
  • Ingeniería De Fachadas, Física Del Edificio: DS Plan
  • Paisajismo: ENEA GmbH
  • Señalética: Grünewald Design
  • Contratista: Porr, Dobler
  • Cliente: Salvis Consulting AG, Art-Invest Real Estate
  • Ciudad: München
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Rainer Taepper

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NOVE es un edificio de oficinas de 7/10 pisos en el centro de Munich, en la privilegiada zona nueva de Arnulfpark, a 10 minutos de la estación central y cerca de los principales puntos de interés de la ciudad. En una superficie de 27.500 m², el edificio ofrece espacio para 1.300 puestos de trabajo. La edificación está prevista principalmente para uso de oficinas. La planta baja se complementa con un restaurante y bar, tiendas/salas de exposición y salas de conferencias. Dos grandes patios están disponibles para todos los usuarios del edificio: uno con elementos de agua y áreas de reunión informales y otro que crea un ambiente más contemplativo y tranquilo, siguiendo el diseño de Enzo Enea. Un ático ofrece oficinas especiales con terrazas y jardines. En el último nivel el edificio cuenta con un techo verde.

Planta nivel de suelo
© Rainer Taepper

La planta del edificio es una figura angular con dos patios interiores. Hay siete escaleras dentro del edificio. Un atrio cubierto y acristalado de 23 m de altura libre constituye el corazón del proyecto, que conecta las diversas unidades funcionales en la planta baja. El edificio tiene una estrategia de acceso muy flexible. Los entornos de oficina pueden ir desde unidades individuales de 400 m² en el mismo piso o ocupar varios de ellos. Para los ocupantes que usan más de 2,400 m², el diseño permite la asignación de una escalera y acceso independiente en la planta baja y en los niveles de estacionamiento.

© Rainer Taepper

NOVE se concibió teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental y social y recibió una clasificación LEED Platinum por los materiales reciclados y de origen responsable, la comodidad del usuario obtenida por los sistemas de tecnología de construcción sostenible y las oportunidades de movilidad que ofrecen los estacionamientos de bicicletas y duchas. La fachada está totalmente acristalada y ofrece una tecnología de vanguardia con protección solar externa con persianas de aluminio ajustables. La rejilla de la ventana es de 1,35m (para tabiques internos) con una ventana de apertura en cada segundo módulo, que ofrece un máximo de flexibilidad y comodidad.

© Rainer Taepper

Los marcos externos en perfiles de aluminio anodizado dorado-bronce definen el aspecto elegante de la fachada, estableciendo su precioso carácter y luminosidad. Por el contrario, la fachada interna integra perfiles color piedra y bronce oscuro. El carácter representativo del edificio se proporciona a través del generoso arreglo alrededor del atrio, su mobiliario que presenta los diseños de Antonio Citterio para Vitra, Flexform y B&B Italia, el carácter público de las cuatro entradas principales conectadas y los materiales de alta calidad.

Corte A
© Rainer Taepper

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luise-Ullrich-Straße 14, 80636 München, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nove / Antonio Citterio Patricia Viel" [Nove / Antonio Citterio Patricia Viel] 09 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907613/nove-antonio-citterio-patricia-viel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.