Casa V / xamploo

Casa V / xamploo

Casa V / xamploo - Imagen 2 de 24Casa V / xamploo - Imagen 3 de 24Casa V / xamploo - Imagen 4 de 24Casa V / xamploo - Imagen 5 de 24Casa V / xamploo - Más Imágenes+ 19

San Simón el Alto, México
  • Arquitectos: xamploo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Camila Cossio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, VALVO, Cemento Tolteca, Tecnolite
Casa V / xamploo - Imagen 2 de 24
© Camila Cossio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado sobre una planicie entre el bosque de San Simón el Alto, Estado de México. Casa V está diseñada para disfrutar del entorno. Luz natural, arboles, cielo y aire siempre están presentes y fluyendo al interior de la casa.El usuario protegido del medio ambiente puede parcialmente tocar la naturaleza.

Casa V / xamploo - Imagen 5 de 24
© Camila Cossio

La casa está dividida en dos volúmenes principales, privado y público, por un jardín central que actúa como filtro de sonido entre los dos volúmenes y al mismo tiempo permite luz natural y aire a la parte trasera de la casa que es al mismo tiempo la entrada principal dando un acceso espectacular hacia el interior.

Casa V / xamploo - Imagen 3 de 24
© Camila Cossio

En el volumen público el programa se define por sus servicios principales, la cocina, el comedor, la sala y la terraza en un gran espacio con techo alto. En el volumen privado, conformado por dos niveles, se encuentran los tres cuartos, el cuarto principal ubicado solamente en el segundo nivel.

Casa V / xamploo - Imagen 9 de 24
© Camila Cossio
Casa V / xamploo - Imagen 23 de 24
Corte 02
Casa V / xamploo - Imagen 4 de 24
© Camila Cossio

Diseñada y construida de ladrillo y madera, la casa enfatiza el uso de espacios o áreas individuales con programa mixto y el mínimo de muros para garantizar espacio privado cuando es necesario. Haciendo del espacio público una gran galería de posibilidades. El usuario puede abrir y cerrar los ventanales para regular temperaturas y acomodar sus necesidades, aunque la casa esté cerrada, el usuario siempre tiene vista hacia el exterior.

Casa V / xamploo - Imagen 19 de 24
Planta 1er nivel
Casa V / xamploo - Imagen 8 de 24
© Camila Cossio
Casa V / xamploo - Imagen 20 de 24
Planta 2do nivel
Casa V / xamploo - Imagen 15 de 24
© Camila Cossio

En el exterior se usó una mezcla de fachadas y materiales para dar diferentes puntos de vista sobre la misma casa. Dado que el terreno tiene pendiente hacia el frente, desde el interior las terrazas se perciben como elementos flotados que se pierden hacia los árboles y por debajo de ellas crece vegetación para aligerar la vista de la casa. El techo, con un tragaluz sobre las escaleras que llevan al segundo piso tiene forma de doble agua como un solo elemento para unir los dos volúmenes.

Casa V / xamploo - Imagen 17 de 24
© Camila Cossio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V / xamploo" 21 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908041/casa-v-xamploo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.