Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects

Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Imagen 2 de 10Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Imagen 3 de 10Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Ventanas, FachadaTienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - ArcoTienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Más Imágenes+ 5

Ñuñoa, Chile
  • Construcción: Secco Constructora ltda
  • Cálculo Estructural: Amunátegui Valdés Architects
  • Lighting Design: Estudio Par
  • Arquitectos Autores De La Obra: Alejandro Valdés, Cristobal Amunátegui
  • Equipo De Diseño: Sebastián Zarhi
  • Ciudad: Ñuñoa
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Ventanas, Fachada
Cortesía de Amunátegui Valdés

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ha sido organizado en torno a una serie de citas. Al igual que en las ciudades del siglo xix, hasta mediados del siglo pasado proliferaron un gran número de pasajes interiores en el centro de Santiago. Mientras algunos de ellos todavía se mantienen como microcosmos de intenso comercio y vida pública, el destino de muchos otros ha sido la obsolescencia después de la entrada de la tienda por departamentos.

Planta y Corte
Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Arco
Cortesía de Amunátegui Valdés

Nuestra tienda en avenida Italia toma aspectos de esos interiores al convertir un sitio de 34 metros de profundidad en un pasaje interior por derecho propio. La estrechez del sitio es enfatizada mediante un conjunto de tres pilares que soportan un techo doble abovedado de 21 metros de longitud. Estos elementos intensifican la ya pronunciada perspectiva del sitio.

Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Imagen 2 de 10
Cortesía de Amunátegui Valdés

Si la tienda es larga, angosta y bien iluminada, el patio posterior es alto, oscuro y se completa con una pequeña torre de servicios. Los materiales y altura común aplicada a la torre y los muros medianeros integran estos elementos en torno a un vacío que busca transmitir algo del ambiente de la escuela construida por Aldo Rossi en Broni. La composición de elevación remite a la racionalidad de algunas de las fachadas comerciales de Loos. Estas citas subrayan aspectos formales por sobre condiciones de uso, apostando a que la flexibilidad del espacio permita al edificio asumir cualquier actividad.

Detalle Constructivo
Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects - Ventanas, Fachada
Cortesía de Amunátegui Valdés

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Italia 1601, Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda en Avenida Italia / Amunátegui Valdés Architects" 20 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908131/tienda-en-avenida-italia-amunategui-valdes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.