Norman Foster Foundation, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2018

La Norman Foster Foundation es una de las 21 instituciones y personalidades que han sido premiadas con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 en España. La distinción que concede el gobierno español a través del Ministerio de Cultura y Deporte es otorgada a quienes, a nivel mundial, "han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

La fundada inaugurada en 2017 en Madrid comparte honores junto a la actriz Penélope Cruz y los cantantes Rubén Blades y Gilberto Gil. En un comunicado de prensa liberado por la fundación, Norman Foster, agradeció el reconocimiento:

El Presidente de la Norman Foster Foundation, en nombre de su Patronato, la Comisión de Honor, el Comité Asesor y todos los integrantes del equipo, desea expresar su agradecimiento por tan distinguido reconocimiento a quienes han considerado a la Norman Foster Fundación acreedora de tal distinción. También y especialmente a quienes, con su generosidad y apoyo, hacen posible la excelencia de su Archivo, los programas en educación, la investigación y el desarrollo de proyectos prácticos y experimentales

Norman Foster Foundation en Madrid. Image © Norman Foster Foundation

Con un archivo de más de 74.000 documentos que incluyen dibujos, planos, maquetas, material fotográfico, cuadernos de bocetos y objetos personales del ganador del Premio Pritzker 1999, la Norman Foster Foundation se define como una entidad sin ánimo de lucro "que fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro en temáticas como el cambio climático, movilidad urbana, robótica y ciudades del futuro".

Vía Norman Foster Foundation, La Vanguardia.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Norman Foster Foundation, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2018" 31 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908684/norman-foster-foundation-medalla-de-oro-de-las-bellas-artes-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.