Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 2 de 29Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 3 de 29Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 4 de 29Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 5 de 29Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 24

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 2 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en la selva de Tulum, este espacio al igual que su casa hermana en la ciudad de México, busca apartarse de los demás lugares y esconder su entrada para llevarla al conocimiento de quien realmente esté buscando un sitio diferente conservando su línea de speak easy.

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 16 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo
Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 27 de 29
Planta Conjunto
Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 5 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

En este espacio una sucesión de volúmenes de concreto emergen de la tierra para contrastar con la vegetación y crear una serie de pabellones con una materialidad pesada que a su vez se logra sentir ligera por su estructura.

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 13 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

El proyecto divide su programa de acuerdo a los módulos que conforman el conjunto: dos pabellones independientes que funcionan como áreas cubiertas para comensales, un área de baños oculta detrás de lo que podría ser una pirámide y una barra que se convierte en el corazón del lugar dejando detrás de ella la cocina y demás servicios.

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 18 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

A través de elementos constructivos básicos: columnas, cubiertas, muros rectos, curvos y diferencias en alturas de éstos, se logra crear una experiencia diferente en cada uno de los pabellones, siempre teniendo un contacto con la materialidad en su más pura expresión y dejando muy clara la función, en donde las cubiertas sólidas acogen y protegen del sol y la lluvia tropical siempre presente en la región.

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 14 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

Este espacio genera una experiencia muy particular y poco obvia como si se tratara del descubrimiento de un sitio de ruinas dentro de la selva, que nos hace cuestionar su temporalidad, como si siempre hubiera estado ahí.

Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal - Imagen 9 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carretera Tulum-Boca Paila Km 7.5, Quintana Roo, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Xaman Tulum / Estudio Atemporal" 26 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909299/xaman-tulum-estudio-atemporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.