Casa de 3500 milímetros / Ago Architects

Casa de 3500 milímetros / Ago Architects - Más Imágenes+ 24

South Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Ago Architects; Ago Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kafin Noe’man
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Dusaspun, M-system, Modena
© Kafin Noe’man

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de 3500 milímetros mide 3,5 metros (3500 milímetros) de ancho por 17 metros de largo y alberga a una joven familia, un arquitecto, su esposa y su hijo. Los programas contenidos son el resultado de las discusiones entre el arquitecto y su esposa, que cuestionan las cosas que realmente necesitan en lugar de lo que quieren. De este modo, se obtiene una casa cuadrada de 100 metros que ofrece programas básicos para el usuario, con un dormitorio principal de 35 m2 que ocupa la planta baja, living-comedor-cocina  + lavandería en el segundo piso, un espacio de estudio-dormitorio-juego para el hijo, y una azotea con vista a la ciudad.

© Kafin Noe’man

La casa es una experiencia espacial inesperada y emocionante que sobrevive a nuestros comunes espacios habitables. La angosta casa de tres pisos en un área densa reevalúa la distribución funcional dentro de un sitio estrecho mientras crea espacios luminosos y aireados. La asequibilidad y la compacidad es un valor que el edificio posee con éxito al integrar una experiencia espacial bien pensada, sistemas de almacenamiento y estrategias de bajo costo en el proceso de diseño; desde la selección de un terreno estrecho de aproximadamente 3500 milímetros de ancho hasta la elección de materiales y sistemas de construcción sostenibles y rentables, así como la respuesta a la integración del almacenamiento de las actividades climáticas. 

© Kafin Noe’man

Uno de los objetivos principales es crear un espacio de vida compacto con agradables experiencias, generando un espacio sin divisiones, proporcionando varios niveles de piso y alturas de techo, y conectando cada nivel con diferentes tipos de integración de escaleras, muebles y fachadas.

© Kafin Noe’man

La integración entre los módulos de muebles y las funciones, como las escaleras y las actividades, crean una experiencia compacta en la casa, lo que deja a esta vivienda libre de desorden y crea sistemas de complementos innovadores. Al estar la casa orientada hacia el oeste elegimos una fachada de acero perforado y policarbonato que actúa como una piel exterior que filtra la luz solar directa hacia el interior, este tragaluz que cubre todos los pisos crea una experiencia espectacular de luz solar natural desde la planta superior a la planta baja.

Diagrama del clima

Un panel de espuma estructuralmente aislado utilizado para que la pared reduzca el calor, el ruido, reduzca el costo y aumente la velocidad de construcción. La Casa de 3500 milímetros es la respuesta a la búsqueda de dar una solución a la forma de vida compacta, ofrece libertad y adaptabilidad del espacio según las necesidades actuales y futuras de sus usuarios. Muchas interpretaciones nuevas del espacio y la arquitectura contrarrestan los desafíos y el esfuerzo para dar un ejemplo de cómo vivir en una ciudad.

© Kafin Noe’man

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de 3500 milímetros / Ago Architects" [3500 Millimetre House / Ago Architects] 25 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909567/casa-de-3500-milimetros-ago-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.