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Arboretum de Dallas: Jardín de Aventuras y Centro Educativo para niños / Dattner Architects

  • 14:00 - 26 Enero, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Arboretum de Dallas: Jardín de Aventuras y Centro Educativo para niños / Dattner Architects
Arboretum de Dallas: Jardín de Aventuras y Centro Educativo para niños / Dattner Architects, © Casey Dunn
© Casey Dunn

© Casey Dunn © Casey Dunn © Casey Dunn © Casey Dunn + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Dallas, TX, Estados Unidos
  • Arquitecto paisajista

    Miceli Kulik Williams Landscape Architects (MKW)
  • Diseño de iluminación

    Horton Lees Brogdan
  • Área

    48.100 ft²
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    • Diseño y planificación de exposiciones

      Van Sickle & Rolleri
    • Ingeniería Estructural

      Datum
    • Ingeniería Mecánica

      Blum Consulting Engineers, Inc.
    • Ingeniería Civil

      Patcheko Koch Consulting Engineers
    • Consultor de concreto arquitectónico

      Reginald Hough FAIA
    • Circulación vertical

      Van Deusen & Associates
    • Consultor ADA

      Access by Design Inc
    • Estimación de costos

      McCaslin Associates, Inc.
    • Consultoría de Código

      Jim W. Sealy Architect
    • Contratista

      Beck Group
    • Clientes

      Dallas Arboretum & Botanical Gardens; Van Sickle & Rolleri Ltd
    • Centro de exploración

      9,600 sf
    • Centro de educación

      38,500 sf
    • Más información Menos información
    © Casey Dunn
    © Casey Dunn

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El exquisito paisaje y las instalaciones del Arboretum de Dallas ofrecen programas educativos y culturales para todos los grupos de edad, contribuyendo significativamente a la comunidad de Dallas. La evolución del Arboretum, desde el patrimonio privado hasta una institución cultural líder, es el resultado del trabajo de individuos notables con el coraje y la visión de planificar para las generaciones futuras.

    La fase uno de su expansión, es el nuevo Jardín de Aventura para Niños con un tamaño de ocho hectáreas que se extiende desde el extremo norte del Arboretum, animando una parte del sitio que aún no había sido desarrollada y con una pendiente pronunciada. El jardín para niños ofrece servicio de recogida para cientos de estudiantes y familias visitantes de la escuela primaria, entradas seguras, un anfiteatro de orientación y 17 galerías de aprendizaje integrado a lo largo de senderos accesibles para que los visitantes puedan participar a su propio ritmo.

    Planta de ubicación
    Planta de ubicación

    El Centro de Exploración es el principal foco del Jardín. En medio de la pendiente natural, el Centro alberga áreas de aprendizaje interior-exterior, exhibiciones innovadoras y tecnología interactiva desarrollada para cumplir con los estándares estatales y nacionales de educación científica y comprometer a los niños de la escuela en la exploración de las ciencias de la tierra y la vida.

    El Texas Skywalk, una pasarela arquitectónica elevada de 200 pies de largo, proporciona accesibilidad en todo el sitio y serpentea a través del dosel de un árbol, elevándose 20 pies por encima del exuberante sótano. El Skywalk y otras exhibiciones brindan vistas únicas de las interconexiones entre los organismos vivos y sus hábitats, desde las copas de los árboles hasta el paisaje a continuación. El jardín transmite conceptos científicos de una manera que no es posible en un aula y proporciona apoyo científico a las escuelas para desafiar a los estudiantes a través de métodos más atractivos.

    © Casey Dunn
    © Casey Dunn

    Dallas se ha convertido en una potencia en las instalaciones educativas STEM. La segunda fase de la expansión del Arboretum es el Centro de Educación del Jardín. Una instalación única en la vanguardia de la educación STEM, este nuevo edificio complementará las otras instalaciones científicas en el área de Dallas.

    © Casey Dunn
    © Casey Dunn

    Espacios de programas compartidos multiuso

    El Centro cuenta con 17 galerías de aprendizaje integradas en interiores y exteriores y 150 exhibiciones interactivas, incluido OmniGlobe, una esfera de seis pies de diámetro que proyecta fenómenos atmosféricos y geológicos. En el nuevo laboratorio de plantas dentro del Centro de Descubrimiento, las lecciones aprendidas en el exterior se consolidan con experimentos de primera mano utilizando quioscos informáticos innovadores y monitores de video interactivos. Si bien la misión general del programa es hacer que la ciencia sea divertida, interesante e inspiradora, los espacios también integran soluciones únicas para las necesidades funcionales y operativas. Para satisfacer las necesidades de la administración, los maestros y los voluntarios, maximizan el uso del espacio construido con fines educativos y minimizan el hacinamiento dentro de las áreas de circulación. El plan de programación integra cuidadosamente los espacios de apoyo y servicios públicos dentro de las instalaciones.

    Planta baja
    Planta baja

    Construyendo como herramienta de enseñanza

    El campus ofrece a los visitantes una experiencia de aprendizaje tangible mediante el uso de técnicas que incorporan materiales de bajo mantenimiento, energía solar fotovoltaica visible, luz natural y edificios que incorporan estructuras protegidas de la tierra y estructuras de hormigón de gran masa para atenuar la ganancia de calor.

    © Casey Dunn
    © Casey Dunn

    Diseño sostenible

    Las exhibiciones rodean la plataforma de visualización, que están sombreadas por pantallas de paneles fotovoltaicos. Muchas características sostenibles impregnan el jardín: materiales seleccionados para durabilidad y requisitos de bajo mantenimiento, materiales reciclados, techos plantados que reducen el calor, tuberías de bajo flujo y una cisterna para recoger el agua de lluvia que se recicla para el riego.

    © Casey Dunn
    © Casey Dunn

    Flexibilidad futura

    El Centro de educación del jardín ayudará a ampliar el alcance del Arboretum de Dallas. El Centro proporciona a la comunidad circundante una instalación única a la vanguardia de la educación STEM y promueve a la ciudad de Dallas como una nueva central eléctrica en las instalaciones educativas STEM. El GEC desempeñará un papel importante en la atracción de familias jóvenes y en la expansión de los programas educativos para involucrar a la comunidad de Dallas y más allá.

    © Casey Dunn
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    Ubicación de la obra

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    Sobre esta oficina
    Cita: "Arboretum de Dallas: Jardín de Aventuras y Centro Educativo para niños / Dattner Architects" [Dallas Arboretum Children’s Adventure Garden & Education Center / Dattner Architects] 26 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909978/arboretum-de-dallas-jardin-de-aventuras-y-centro-educativo-para-ninos-dattner-architects> ISSN 0719-8914

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