Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq

Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - SillasMontevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Ventanas, SillasMontevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Imagen 4 de 24Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Imagen 5 de 24Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Garnerone + Ramos Arq; Garnerone + Ramos Arq
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  615
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Walter Salcedo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACCESANIGA, Aceros COCO, Bureu S.A, Construyendo, Hormigones Ricci, Tecce srl
  • Colaboradores: Fidela Antelo, Soledad Acosta, Rodrigo Malumbres
  • Construcción: M.E.F
  • Cálculo Estructural: Julio Garello
  • Traducción Del Texto: Julia Garello
  • Arquitectos Autores De La Obra: Nicolás Garnerone – Martín Ramos
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Sillas
© Walter Salcedo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se presenta como una propuesta de autogestión del estudio, con el fin de comercializar unidades rentables en una zona de la ciudad con buen potencial de inversión. El parámetro de búsqueda fue lote que permitiera construir un edificio de aproximadamente setecientos metros cuadrados. El edificio “Montevideo 2759”, situado una cuadra al sur de Avenida Pellegrini y seis cuadras al oeste del Boulevard Oroño, se dispone sobre un terreno rectangular de 8,50 m de frente y 10,25 m de fondo. Se utilizó la máxima altura permitida según el Código Urbano de Rosario para esa zona, que es 19 m, y se desarrollaron dos unidades de ambientes únicos por piso.

Diagrama Fachada
Planta Baja
Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Imagen 11 de 24
© Walter Salcedo

La orientación norte fue punto de partida para determinar la espacialidad y la estética de la obra. Los balcones fueron retraídos de la línea de edificación para aprovechar al máximo la condición de espacio semicubierto. De este modo, el espacio aprovecha el sol del invierno y la sombra del verano. Esta decisión proyectual hizo que la piel del edificio adquiera un espesor que se acentúa con los planos inclinados e intercalados entre pisos pares e impares. Los planos generan a su vez un espacio técnico para alojar los equipos de aire acondicionado en el exterior y un espacio de guardado en el interior.

Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Ventanas, Sillas
© Walter Salcedo

Todos los cielorrasos se dejan con el hormigón a la vista, lo que contrasta con los muros laterales y frontales, materialidad que permite realzar aún más el juego de luces y sombras que se forman en la fachada. La planta baja se une al espacio público con el mismo piso que se utiliza en el sector de cocheras avanzando hacia la vereda. El mismo espacio, realizado con carpintería metálica, se conecta también visualmente con lo urbano a través del ingreso. En este caso, el estudio buscó generar una arquitectura sobria, que se corresponde no solo con su estética, sino también con los objetivos por los cuales se planteó realizar el emprendimiento.

Corte 1
Planta Impar
Detalle de Balcones
Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq - Fachada, Ventanas
© Walter Salcedo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montevideo 2759, S2000PZK Rosario, Santa Fe, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Montevideo 2759 / Garnerone + Ramos Arq" 23 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909996/montevideo-2759-garnerone-plus-ramos-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.