El Equipo de Mazzanti desarrolla serie de juguetes arquitectónicos inspirados en el Bosque de la Esperanza de Bogotá

El Equipo de Mazzanti, dirigido por Giancarlo Mazzanti, ha desarrollado una línea de juguetes inspirados en el Bosque de la Esperanza ubicado en las afueras de Bogotá, Colombia. La primera edición de la serie "Nosotros Jugamos Tu Juegas" está inspirada en los proyectos arquitectónicos y sociales más reconocidos de la oficina de arquitectura, encarnando el espíritu de "lo lúdico como herramienta de diseño".

Con más de 15 años de experiencia en diseño arquitectónico, el equipo desarrolló un interés especial en utilizar el juego como método para involucrar y alentar el comportamiento social en las comunidades. El juego "Bosque de la Esperanza", por lo tanto, presenta 16 piezas modulares y 30 conectores, con geometrías complejas, que encienden un elemento cognitivo y un desafío creativo.

El Equipo de Mazzanti desarrolla serie de juguetes arquitectónicos inspirados en el Bosque de la Esperanza de Bogotá - Más Imágenes+ 7

Cortesía de El Equipo Mazzanti

Situado en la periferia de la capital colombiana, el Bosque de la Esperanza consiste en una cubierta de 700 metros cuadrados que puede crecer y cambiar según las necesidades futuras. Cubre una plaza al aire libre y un centro deportivo, se compone de dodecaedros modulares prefabricados (de 12 lados) que se leen como un grupo de árboles contra el denso asentamiento urbano y “un símbolo de unión, naturaleza y esperanza.”

Cortesía de El Equipo Mazzanti

El juego de construcción asociado incluye 16 módulos hechos de polipropileno 100% reciclable e imanes en todos los lados, así como 20 conectores de polipropileno, 10 conectores de metal, dos bolsas de algodón para su almacenamiento y un folleto multilingüe.

Cortesía de El Equipo Mazzanti

El equipo Mazzanti utiliza lo lúdico como herramienta de diseño. El juego, así como la arquitectura, redefine las relaciones, roles y situaciones en contextos definidos. Creemos que el valor de la arquitectura reside no solo en ella sino en lo que produce. Nos interesa producir acciones, cambios y relaciones; esto nos permitirá desarrollar formas abiertas, patrones u organizaciones que actúen en la construcción de acciones sociales.
-Equipo de Mazzanti

Cortesía de El Equipo Mazzanti

La serie se presentará por primera vez en la feria de juguetes Spielwarenmesse 2019 en Nuremberg, Alemania.

El año pasado, el Equipo de Mazzanti fue ganador del premio Building of the Year ArchDaily 2018 por su Fundación Santa Fe de Bogotá en la categoría de atención médica.

Noticia via: Equipo de Mazzanti

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Equipo de Mazzanti desarrolla serie de juguetes arquitectónicos inspirados en el Bosque de la Esperanza de Bogotá" [Giancarlo Mazzanti develops Architectural Toy Series inspired by Bogota Pavilion] 04 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910679/el-equipo-de-mazzanti-desarrolla-serie-de-juguetes-arquitectonicos-inspirados-en-el-bosque-de-la-esperanza-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.