Departamento San Rafael / Dosa Studio

Departamento San Rafael / Dosa Studio
Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Imagen 5 de 15
© César Béjar

Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Mesas, Ventanas, SillasDepartamento San Rafael   / Dosa Studio - PilaresDepartamento San Rafael   / Dosa Studio - Bancas, SillasDepartamento San Rafael   / Dosa Studio - Mesas, Encimera, SillasDepartamento San Rafael   / Dosa Studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Dosa Studio; Dosa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Mobiliario: Bestia / Taller Nacional
  • Iluminación: Bulbo Lighting
  • Arquitectos A Cargo: Raúl Medina, Sergio Sousa
  • Colaboradores: Paola Monreal, Gustavo Guadarrama, Karen Cabrera
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Mesas, Encimera, Sillas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de remodelación se planteó para una pareja retirada (Nicanor y Marisela) en busca de transformar su espacio; una vivienda que tuviera un carácter ampliamente funcional y práctico. Además de aprovechar al máximo cada rincón del departamento.

Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Bancas, Sillas
© César Béjar

Inicialmente el espacio se percibía reducido debido al amontonamiento de muebles y hacinamiento de objetos; existía una incongruencia en la configuración de cada espacio en cuanto a la disposición de mobiliario. Nuestra primera tarea consistió en eliminar todos los muebles para entender el cascarón, la incidencia de luz a lo largo del día, así como las proyecciones de sombras en cada uno de los muros.

Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Puerta, Sillas
© César Béjar
Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Camas
© César Béjar

Ubicado en el primer piso de seis niveles, el departamento se dota de iluminación y ventilación a través de un cubo de luz central.La primera premisa consistió en pintar los muros de blanco para entender los baños de luz al interior. Aunado a esto, la esencia del proyecto responde a las verticalidades que a su vez configuran los distintos espacios que componen el departamento. ¿Cómo podíamos lograr un juego de perspectivas que respondiera a dichas verticalidades y que contribuyera a la propagación de luz interior?

Departamento San Rafael   / Dosa Studio - Sillas
© César Béjar

Llegamos a la conclusión de intervenir con dos espejos de piso a techo para perder la dimensión del espacio, así como para reflejar las proyecciones de sombra y luminosidad entre muros. Optamos por colocar piso de madera para compensar la frialdad del blanco en muros y techos, así como intervenir con luz cálida y lograr un espacio confortable y abrasador para Nicanor y Marisela.

Sobre esta oficina
Cita: "Departamento San Rafael / Dosa Studio" 04 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910730/departamento-san-rafael-dosa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.