Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes

The Royal Academy ha revelado a los finalistas del Dorfman Award, galardón anual que reconoce a los jóvenes talentos en arquitectura. El premio se otorga a aquellos "que vuelven a imaginar el futuro de la arquitectura y cuyo trabajo demuestra un alto grado de sensibilidad al contexto local y global".

En esta edición, las personas seleccionadas son: Fernanda Canales (México), Alice Casey y Cian Duggan de TAKA Architects (Irlanda), Mariam Kamara de Atelier Masomi (Níger), y Boonserm Premthada de Bangkok Project Studio (Tailandia). El jurado para esto el premio del año incluyó a Alan Stanton (Presidente), Louisa Hutton, Phyllida Barlow, Kirsty Wark, Lesley Lokko y Richard Burdett. La persona ganadora será anunciada a finales de este año.

La ganadora del año pasado fue la arquitecta iraní Alireza Taghaboni de NextOffice, elegida entre los finalistas Rachel Shawl (Etiopía), Anne Holtrop (Holanda), Go Hasegawa (Japón) y Arquitectura Expandida (Colombia).

Fernanda Canales

Salas de Lectura / Fernanda Canales. Imagen © Jaime Navarro

Declaración oficial de The Royal Academy:

Fernanda Canales fundó su firma de arquitectura homónima en 2002 en Ciudad de México. Ha trabajado internacionalmente para arquitectos como Toyo Ito en Tokio y Sola-Morales en Barcelona. Si bien su práctica abarca desde proyectos arquitectónicos a gran escala hasta pequeñas intervenciones, desde comisiones públicas e institucionales hasta retiros privados, Canales aún ve cada proyecto como una oportunidad para reducir la brecha entre lo que construimos y el lugar donde realmente queremos vivir.

Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes - Más Imágenes+ 18

TAKA Architects 

Alice Casey + Cian Duggan

Merrion Cricket Club / TAKA Architects. Imagen © Alice Clancy

Declaración oficial de The Royal Academy:

TAKA fue fundada en 2006 como resultado de una larga colaboración entre Alice Casey y Cian Deegan, con sede en Dublín, Irlanda. Su trabajo local está profundamente informado por sus viajes y estudios internacionales, en particular las investigaciones realizadas como parte de sus respectivos proyectos de doctorado. La tensión entre la arquitectura vernácula y alta es particularmente productiva para TAKA y da como resultado un trabajo sutilmente detallado que ofrece un impacto táctil y visual.

Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes - Más Imágenes+ 18

Atelier Masomi 

Mariam Kamara

Complejo Secular Religioso / Atelier Masomi. © Mariam Kamara, vía the Royal Academy

Declaración oficial de The Royal Academy:

Mariam Kamara creció en Níger, donde también fundó su estudio de arquitectura e investigación atelier masōmī en 2014. Un año antes, ella y un grupo internacional de colegas también formaron un colectivo llamado united➃design, cuyo trabajo incluye proyectos en Estados Unidos, Níger y Alemania.

Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes - Más Imágenes+ 18

Bangkok Project Studio

Boonserm Premthada

The Wine Ayutthaya / Bangkok Project Studio. Imagen © Spaceshift Studio

Declaración oficial de The Royal Academy:

Boonserm Premthada, nacido y criado en el corazón de Bangkok, fundó Bangkok Project Studio en 2003. Su práctica destaca la importancia del arte en la arquitectura, lo que lleva a proyectos cuidadosamente detallados con un profundo sentido de autenticidad. Los métodos y materiales de construcción locales son cruciales para el trabajo de Premthada y sus edificios, como el Instituto de Animación y Cine Kantana en Nakhon Pathom, a menudo utilizan las habilidades de los artesanos locales y los métodos de producción tradicionales.

Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes - Más Imágenes+ 18

Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Fernanda Canales, finalista del Dorfman Award para arquitectos emergentes" [Royal Academy Announces Shortlist of Emerging Architects for the Dorfman Award] 11 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911180/fernanda-canales-finalista-del-dorfman-award-para-arquitectos-emergentes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.