Departamento en Teherán / Rooydaad Architects

Departamento en Teherán / Rooydaad Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: RooyDaad Architects; RooyDaad Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arash Ashornia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Bagno Design, Barrisol, Kale, Volakas Greek Marble
  • Gerente Ejecutivo: RooyDaad Architects
  • Equipo Ejecutivo: Milad Sa’edi
  • Arquitectos A Cargo: Zahra Armand, Mostafa Omidbakhsh
  • Equipo De Diseño: Mahsa SheikhAkbari
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Arash Ashornia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como muchos otros, este departamento en Teherán fue bien recibido por la clase media de la sociedad opulenta. Esta popularidad, sin embargo, ha comenzado a declinar con la toma de roles de los jóvenes y la inutilidad causada por la verbosidad inherente de su estilo. Paredes fracturadas, espacios minificados, formas a granel de los techos, decoraciones inconmensurables, diversidad de materiales y colores, desorden completo y caos son las características de este estilo familiar en una parte significativa de nuestros espacios de vida.

Planta y cortes
© Arash Ashornia

Sin embargo, la buena ubicación de estos departamentos, con notable luz natural, excelentes espacios de servicio y comunicación, buena calidad en su construcción e instalaciones, hacen que ignoremos fácilmente la debilidad de su estilo arquitectónico.

La solución lógica es utilizar estas capacidades y reactivar estos espacios, como es común en otras grandes ciudades del mundo. Una buena reconstrucción y la creación de unas condiciones de vida deseables de acuerdo con el estado y las necesidades de sus residentes, parecen ser un enfoque práctico y puede considerarse como el objetivo del diseño.

© Arash Ashornia

Es el caso de este departamento situado en el cuarto piso de un edificio de once, con una infraestructura de 220 metros cuadrados. El espacio para un empresario y su familia, fue el hogar permanente durante los últimos 14 años y ahora es el lugar de encuentro para los cuatro integrantes de la familia que hicieron su vida en diferentes rincones del mundo. Es por esto, que la tarea es transformar el espacio neoclásico en un ambiente contemporáneo.

Modificaciones de la planta
© Arash Ashornia

“Luz, espacio y orden” se convirtió en el patrón de nuestra arquitectura. Para lograr esta idea y concretar un nuevo estilo de vida a escala apropiada, se dibujó un diagrama simple para una organización espacial diferente pero brillante y legible. Se definieron una serie de relaciones abiertas una al lado de la otra.

© Arash Ashornia

El espacio se definió de manera simple y modesta, para que la presencia de los usuarios sean la decoración del proyecto y la suspensión del espacio. De este modo, se reconcilian los valores simbólicos con las demandas actuales de confort y flexibilidad que se materializan en el espacio vital.

© Arash Ashornia

Nuestro deber no era solo crear un revestimiento moderno para el cuerpo interno del hogar. Intentamos modificar la operación restaurando la geometría del plano y la proporcionalidad del espacio, creando una fluidez espacial para la vida familiar mejorando su interacción, la iluminación natural del interior y techos innecesarios. Para lograr el resultado, derribamos muros y reconfiguramos el diseño.

© Arash Ashornia

Debido a que el departamento está ubicado en el piso medio de un edificio residencial se tuvieron muchas limitaciones, como elementos y puntos estructurales fijos, restricciones en las instalaciones y claraboyas. Sin embargo, se intentó dar la respuesta a la idea de orden, proporcionalidad y fluidez de la mejor manera posible con una modificación artística, de ingeniería y de gestión de lo que fuera posible.

© Arash Ashornia
Detalle 1
© Arash Ashornia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Elahiyeh, Tehran, Tehran Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Teherán / Rooydaad Architects" [Tehran Apartment / Rooydaad Architects] 13 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911329/departamento-en-teheran-rooydaad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.