L31 / RZVA Arquitectos

L31 / RZVA Arquitectos

L31 / RZVA Arquitectos - Barandas, Fijación VigasL31 / RZVA Arquitectos - FachadaL31 / RZVA Arquitectos - Ventanas, FachadaL31 / RZVA Arquitectos - Mesas, Sillones, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, Encimera, VentanasL31 / RZVA Arquitectos - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: RZVA Arquitectos; RZVA Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AJAX, Sela
  • Colaborador: Carlos Hernández
  • Cálculo Estructural: DAE Juan Felipe Heredia
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Zermeño, Jaime Miranda
  • Ciudad: Juárez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
L31 / RZVA Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la calle de Lancaster, a pocos metros de Reforma dentro de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, L31 emerge como un edificio habitacional que busca aportar en el mercado una tipología de vivienda que se adapate a las necesidades de jóvenes contemporáneos. A través de tres tipologías de departamentos, 78, 109 y 128 metros cuadrados, el programa arquitectónico se compone de 14 viviendas desarrolladas a lo largo de nueve niveles que suman un total de 1,100 metros cuadrados de construcción.

L31 / RZVA Arquitectos - Barandas, Fijación Vigas
© Onnis Luque
L31 / RZVA Arquitectos - Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas
© Onnis Luque

El edificio se desarrolla en una torre conformada por marcos de acero y muros rígidos de concreto que generan mayor amplitud en los espacios interiores al evitar el uso de columnas intermedias. Las circulaciones verticales, ubicadas al centro del predio, dividen cada planta en dos departamentos que integran la sala, la cocina y el comedor e incluyen un balcón de generosas dimensiones que aportan áreas privadas exteriores y vistas hacia la ciudad. Además, la azotea funge como un espacio de uso lúdico y común para los condóminos.

L31 / RZVA Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

El área de desplante del edificio corresponde a la zona lacustre de la ciudad. Bajo esta condición, fue necesario utilizar un sistema de cimentación profunda de 12 pilas de concreto a 36 metros de profundidad, lo cual, acotó la resolución de la planta baja. De esta forma, el estacionamiento se resolvió a través del uso de eleva-autos para para lograr cubrir los requeriminetos necesarios del reglamento de construcción de la Ciudad de México. La fachada del edificio refleja dicha circunstancia a través de un acceso marcado por las dobles alturas interiores.

L31 / RZVA Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

La elección de materiales para la construcción de L31 fue pensada de tal manera que el mantenimiento del edifico fuera lo más sencillo posible. De esta forma, la estructura de acero, los muros portantes de concreto y la losacero se mantuvieron aparentes en la mayoría de los espacios. Por otra parte, se usó block de concreto pigmentado en muros de colindancia, buscando generar concordancia visual con mínima manipulación de acabados.

L31 / RZVA Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Finalmente, L31 forma parte de un conjunto de nuevas edificiaciones que buscan integrarse en un contexto con valor histórico y que además, apuestan por ofrecer un esquema distinto en vivienda dentro de la Ciudad de México.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lancaster 31, Juárez, Juárez, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "L31 / RZVA Arquitectos" 14 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911455/l31-rzva-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.