Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones

Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones

El sol y el viento vienen a nuestra cabeza rápidamente cuando pensamos en energías provenientes de fuentes renovables. Descentralizar la producción de energía eléctrica de las grandes centrales es algo que ha movido a ingenieros e inventores a través de todo el mundo. Pero pensar en transformar la energía mecánica del caminar de las personas en energía eléctrica es algo que sale un poco del sentido común.

Esta tecnología fue desarrollada por el fundador de Pavegen, Laurence Kemball-Cook, a través de una plataforma que transforma el paso cotidiano de los peatones en energía eléctrica, y que además puede generar datos e incluso recompensas. Pero antes de salir a caminar como Michael Jackson en Billie Jean, te invitamos a revisar cómo funciona el sistema.

Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 2 de 9Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 3 de 9Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 4 de 9Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 5 de 9Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Más Imágenes+ 4

Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 9 de 9
Cortesia de Pavegen

La energía se genera cuando una pisada comprime la placa entre los 5 y los 10 mm. El diseño triangular maximiza la salida de energía y la captura de datos; mientras que su alta durabilidad y facilidad de implantación permiten integrarlo perfectamente en cualquier lugar, como una solución eficaz de energía descentralizada. A través de la inducción electromagnética generada por bobinas de cobre e imanes, cada paso produce de 2 a 4 julios, generando un promedio de 5 vatios, lo que es suficiente para operar una lámpara LED durante 30 segundos.

Esta energía se almacena en baterías que pueden alimentar luces u otros aparatos, como cajas de sonidos. Además de la generación de energía, Bluetooth permite conectar el sistema a aplicaciones de smartphones y comunicarse así con los sistemas de gestión de los edificios.

Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones - Imagen 6 de 9
Cortesia de Pavegen

El sistema ya ha sido probado en centros comerciales, aeropuertos, tiendas, veredas comerciales e incluso en campos de fútbol. Encuentra más información en el sitio web oficial.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Souza, Eduardo. "Veredas que generan energía a través de los pasos de los peatones" [Calçadas que geram energia através dos passos] 21 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911968/veredas-que-generan-energia-a-traves-de-los-pasos-de-los-peatones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.