Aculco / PPAA

Aculco / PPAA

Aculco / PPAA - Imagen 2 de 26Aculco / PPAA - Imagen 3 de 26Aculco / PPAA - Imagen 4 de 26Aculco / PPAA - Imagen 5 de 26Aculco / PPAA - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: PPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Arquitectos: PPAA Arquitectos Asociados, Alfonso de la Concha Rojas
  • Arquitectos A Cargo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas Terán, Jose Luis Jimenez Rojas, BVG ingenierías
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Aculco / PPAA - Imagen 8 de 26
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Aculco es una casa vacacional desconectada por completo de la ciudad en medio de la naturaleza. Es ideal para regresar a lo más elemental y funciona como espacio de descanso conectado con el entorno natural, cercano a unos acantilados de piedra impresionantes.

Aculco / PPAA - Imagen 4 de 26
© Rafael Gamo

El lugar lo encontraron dos hermanos amantes de las actividades al exterior durante un viaje de escalada y para quienes se construyó el proyecto. Al enamorarse de la zona, la adquirieron y cuidaron durante varios años (incluso se reforestó) antes de decidir construir. En el proyecto arquitectónico se buscó que la casa dialogara con el entorno en constante reciprocidad.

Aculco / PPAA - Imagen 19 de 26
© Rafael Gamo
Aculco / PPAA - Imagen 24 de 26
Aculco / PPAA - Imagen 2 de 26
© Rafael Gamo

Se optó por la sencillez, la mínima necesidad de mantenimiento, y sobretodo la cercanía con el ambiente externo. La construcción está hecha a base de muros de bloques de cantera maciza del lugar, piso de barro, madera y vidrio; y se conservaron todos los materiales en su estado natural.

Aculco / PPAA - Imagen 12 de 26
© Rafael Gamo

Con espacios limpios, la construcción se vuelve tan solo un contenedor de vistas. Por otro lado, nos encontramos frente al reto durante la obra de causar el menor impacto negativo al ambiente, y tener acceso, al mismo tiempo, a servicios de personal y de materiales en un lugar aislado.

Aculco / PPAA - Imagen 6 de 26
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Aculco / PPAA" 22 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912008/aculco-ppaa-perez-palacios-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.