Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 3 de 14Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 1 de 14Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 4 de 14Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 5 de 14Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Más Imágenes+ 9

Casa Besign es un proyecto efimero que nace a raíz de la necesidad de exponer el talento de los creativos interioristas, poblanos en su mayoría, como parte de Besign México, una plataforma que surge como una inquietud de hacer honor al nombramiento que recibe Puebla como “Capital de Diseño” por la UNESCO en 2015, conectando a las disciplinas, los actores y las empresas en el rumbo del diseño, la creatividad y la innovación.

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 12 de 14
© Jaime Navarro

Casa Besign en su primera edición se convirtió en uno de los movimientos de interiorismo más importantes de México, con más de 7000 visitantes, revolucionó la forma en que los poblanos se relacionaban con el interiorismo. Con esto en mente, Olga Clemente y Penélope de la Madrid, creadoras del evento de Casa Besign, buscaron además de rescatar hermosas casas del centro de la ciudad de Puebla y devolverles su antiguo esplendor, activar los espacios, logrando un proyecto con niveles de calidad mundial en el centro histórico de la ciudad.

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 8 de 14
© Jaime Navarro

Casa Besign 2019 es este año un ejercicio mucho más ambicioso que la pasada edición, con la intervención de una de las casas más icónica de Puebla. Ubicada en la Avenida Juárez, –testigo de cambios sociales y políticos– La Casa de los Enanos ha sido objeto de curiosidad y leyendas, al mantener sus puertas y ventanas cerradas a la luz y a los ojos de los transeúntes de la Avenida Juárez.

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 3 de 14
© Jaime Navarro

Durante seis semanas, los más reconocidos interioristas poblanos, así como grandes figuras del interiorismo de la Ciudad de México y Querétaro, exhibirán su talento en cada uno de los espacios de esta joya arquitectónica de finales del siglo XIX, objeto de curiosidad, de historias y de leyendas, al mantener sus puertas y ventanas cerradas a la luz y a los ojos de los transeúntes por más de cien años, que renovará su antiguo esplendor para convertirse en un estandarte de nuestra Capital de Diseño.

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 10 de 14
© Jaime Navarro

La casa alberga más de veinte interioristas, arquitectos, diseñadores de paisajes, además de diseñadores industriales, artistas urbanos, artistas plásticos, un restaurante efímero creado para el evento por el joven talento poblano Daniel Nates, una terraza para mixología; la presencia de importantes marcas a nivel nacional en el campo del interiorismo y la estelar presencia de Porsche como aliado principal presentando la nueva línea de su emblemático modelo 911.

Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México - Imagen 4 de 14
© Jaime Navarro

Casa Besign permanecerá abierta del 22 de marzo al 30 de abril de 10:00 a 19:00 horas.
Dirección: La casa de los Enanos, Zona Esmeralda, 72090 Puebla, Pue.
Costos: $130 general. $80 presentando tu credencial de estudiante, maestro o INAPAM.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Casa Besign rinde tributo al interiorismo en la Ciudad de Puebla, México" 06 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914276/casa-besign-rinde-tributo-al-interiorismo-en-la-ciudad-de-puebla-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.