Casa HC / Quesnel arquitectos

Casa HC / Quesnel arquitectos

Casa HC / Quesnel arquitectos - FachadaCasa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, Patio interiorCasa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, VentanasCasa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa HC / Quesnel arquitectos - Más Imágenes+ 19

Mérida, México
Casa HC / Quesnel arquitectos - Fachada
© Manolo R. Solis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta alberga un conjunto de actividades domésticas desarrolladas alrededor de un jardín. La casa se ubica dentro del Yucatán Country Club, al norte de Mérida y distante al flujo urbano de alta densidad. El terreno de geometría irregular acotó la manera en que se organizaría el programa doméstico, considerando los flujos de ventilación natural y el desplazamiento solar como parámetros para aprovechar las energías pasivas durante todo el día.

Casa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, Patio interior
© Manolo R. Solis
Corte
Casa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interior
© Manolo R. Solis

Como resultado al análisis se emplazaron dos volúmenes que son articulados a través de un patio que se encuentra presente en todo momento y genera una integración entre el interior y exterior. Las actividades sociales y habitables se abren al jardín, generando diversas visuales y recibiendo ventilación cruzada para regular la temperatura interior debido al clima cálido de la región.

Casa HC / Quesnel arquitectos - Fachada, Ventanas
© Manolo R. Solis

Los servicios se sitúan en un volumen que funciona como barrera al poniente, protegiendo y brindando sombra al jardín durante los momentos más cálidos del día. En el jardín se emplaza una terraza para llevar a cabo actividades colectivas que se pueden vincular con el interior de la casa. Los materiales reflejan las intenciones del proyecto, utilizando vidrio para vincular espacios exteriores e interiores y concreto para contener las actividades privadas.

Casa HC / Quesnel arquitectos - Fachada
© Manolo R. Solis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:km. 15.5, Carr. Mérida - Progreso, 97310 Mérida, Yuc., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HC / Quesnel arquitectos" 05 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914392/casa-hc-quesnel-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.