Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Museo del Objeto presenta exhibición 'México a color'

Museo del Objeto presenta exhibición 'México a color'

Museo del Objeto presenta exhibición 'México a color'
Museo del Objeto presenta exhibición 'México a color', Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

Cortesía de MODO Cortesía de MODO Cortesía de MODO Cortesía de MODO + 20

Como un homenaje a la riqueza y diversidad cromática de México, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta su nueva exposición temporal: “México a COLOR” curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín. Esta exposición es una revisión cultural de la percepción del color en México y sus consecuencias en las artes y el diseño. Uno de los primeros acercamientos que experimentará cada visitante es la conceptualización del color en las artes populares para la creación de identidad. Posteriormente, este elemento es retomado como un rasgo distintivo en las artes y finalmente, como un agente para la modernización del país.

Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

A través de sus ocho núcleos temáticos, la muestra permite recrear un entendimiento a profundidad sobre la gama cromática del país que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron, una identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores crearon en exclusiva para esta exposición en colaboración con Comex.

Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

La riqueza y diversidad cromática en los paisajes, las fiestas tradicionales, la arquitectura vernácula, la artesanía y la cultura popular suman a la creación del mito de una nación multicolorida, luminosa y alegre.  Desde las artes plásticas y la arquitectura, hasta el método Best Maugard, llegando al desarrollo y transformación de la estética mercadotécnica.
- Mariano Marroquín (curador)

Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

En el recorrido por las salas de la exhibición, el color se convierte en la materia de estudio que permitirá a los visitantes apreciar y reconocerse a sí mismos como un componente en la construcción del México moderno.

Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

Pasarelas, escaparates, exposiciones, productos, empaques, maquillajes, accesorios, edificios, interiorismo y muchos otros espacios, se transforman con la paleta de colores ColorLife de Comex en este espacio que rinde un homenaje a nuestra esencia: el color. Un grupo de expertos participaron en la generación de las propuestas que presentamos en este espacio, con el propósito de ser la referencia que inspira a los mexicanos para embellecer y transformar los espacios que habitan, convertirlos en escenarios de historias maravillosas, presentar piezas únicas y cotidianas que nos enseñan a apreciar la relevancia del color y su presencia constante en nuestra vida cotidiana.
- Hector Escamilla, Director del Programa ColorLife de Comex

Cortesía de MODO
Cortesía de MODO

La exposición estará abierta en el MODO del 21 de marzo al 28 de julio 2019 en Colima 145, Col. Roma, Ciudad de México de martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Noticia vía MODO.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Museo del Objeto presenta exhibición 'México a color'" 12 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914838/museo-del-objeto-del-objeto-presenta-mexico-a-color> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.