Descarga contenidos BIM gratis de la nueva plataforma BIMbr

Descarga contenidos BIM gratis de la nueva plataforma BIMbr

El sistema BIM ya es efectivamente el presente de la arquitectura y la construcción civil en el mundo. El acrónimo viene de la expresión Building Information Modeling y consiste en un sistema digital que representa las características físicas y funcionales de un proyecto, lo que permite el "uso integrado de la información en cada obra."

Aunque el sector brasileño de la construcción civil demuestra aún desfase si se compara a las industrias de Europa, el sudeste asiático o de América del Norte, la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) dio un importante paso hacia un futuro más eficiente. En asociación con el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios, lanzó la Plataforma BIMbr con cientos de familias y elementos BIM, disponibles para variados softwares.

De forma gratuita, la biblioteca BIM, anunciada por la ABDI como la "biblioteca pública BIM del mundo", cuenta con elementos constructivos desglosados por categoría, subcategoría, software y otras características, y permite la descarga mediante inscripción en el sitio. Además de los modelos, la plataforma también ofrece guías, normas y manuales relacionados con el sistema BIM, también disponibles gratuitamente para su descarga.

Imagen via Plataforma BIMbr

En el marco de la Estrategia Nacional de Diseminación del BIM (Estrategia BIM BR), decretada por el gobierno federal de Brasil el 17 de mayo de 2018, la Plataforma BIMbr busca fomentar el uso de procesos BIM "por órganos públicos, instituciones, organizaciones privadas y profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción a través de objetos que concuerdan con la realidad del mercado y con criterios de calidad definidos.

Navega por la "biblioteca pública BIM más grande del mundo" y descarga cientos de elementos constructivos, aquí. (Para ver mejor, utiliza Mozilla Firefox).

Fuente: ABDI

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Descarga contenidos BIM gratis de la nueva plataforma BIMbr" [ABDI e Ministério da Indústria lançam a maior biblioteca pública BIM do mundo] 17 abr 2019. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914855/descarga-contenidos-bim-gratis-de-la-nueva-plataforma-bimbr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.