Cómo mover enormes bloques de cemento con las manos

Cómo mover enormes bloques de cemento con las manos

Matter Design Studio se ha asociado con CEMEX Global R&D para desafiar la relación entre la masa de los materiales y el esfuerzo físico de las prácticas contemporáneas de construcción, explorando el movimiento y ensamblaje de objetos pesados a escala real, fabricados utilizando computación avanzada. El objetivo de Walking Assembly es eliminar la grúa de la ecuación constructiva, transfiriendo los esfuerzos desde las personas hacia los objetos, liberándolos así para 'jugar' con la masa.

Cómo mover enormes bloques de cemento con las manos - Más Imágenes+ 20

© Matter Design Studio
© Matter Design Studio

Descripción por los arquitectos. El misterio que rodea al transporte y manejo de estructuras megalíticas en el pasado elude las prácticas de construcción contemporáneas. Walking Assembly reintroduce el potencial de ese antiguo conocimiento para informar de mejor manera el movimiento y montaje de la arquitectura en el futuro.

© Matter Design Studio
© Matter Design Studio

Si un ladrillo está diseñado para una sola mano, y un bloque de concreto (Concrete Masonry Unit - CMU) está diseñado para dos, estas unidades de mampostería masiva (Massive Masonry Units - MMU) liberan la dependencia entre su tamaño y el cuerpo humano. La inteligencia de transporte y montaje está diseñada dentro de los mismos elementos de concreto, liberando a los humanos para guiarlos y ponerlos en su lugar.

Las estructuras que de otra manera dependerían de grúas o maquinaria pesada, ahora pueden ensamblarse y desmontarse de forma inteligente, con poca energía.

© Matter Design Studio

Al utilizar concreto de densidad variable, el centro de masa del objeto se calibra con precisión para controlar su movimiento, de forma estable pero fácil. Esto asegura el movimiento exitoso de las distintas piezas, posibilitando un método de construcción sin necesidad de grúas y convirtiendo nuestros sitios de construcción en espectáculos de juego.

© Matter Design Studio

Principales a cargo: Brandon Clifford & Johanna Lobdell (Matter Design), Davide Zampini (CEMEX Global R&D)
Jefe de Proyecto, Matter Design: Tyler Swingle
Equipo de Proyecto, Matter Design: Daniel Marshall, Mackenzie Muhonen, Gil Sunshine
Jefe de Proyecto, CEMEX Global R&D: Alexandre Guerini, Carlos Enrique Terrado, Matthew John Meyers
Agradecimientos: Financiamiento entregado por CEMEX Global R&D
Año: 2019
Tamaño: 6.3m x 3m
Peso: 5,970kg
Material: Concreto

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Cómo mover enormes bloques de cemento con las manos" [These Smart Megalithic Stones Are Moved And Assembled Easily With The Hands] 02 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915374/estas-piedras-megaliticas-inteligentes-pueden-moverse-y-ensamblarse-facilmente-con-las-manos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.