Tendencias: Arquitectura Inclusiva

En ArchDaily ciertos temas pasan a ser una tendencia cuando nuestros usuarios comienzan a coincidir en sus búsquedas de información o demuestran mayor interés por un tópico en relación a otros. La Arquitectura Inclusiva se posicionó como unos de los conceptos más buscados en ArchDaily durante el 2018.

La accesibilidad en nuestros diseños arquitectónicos es algo que no debería ser discutido. Si bien es algo que generalmente se asocia con regulaciones obligatorias, variables en en cada país, la conciencia y el cuidado de las diferentes personas que utilizarán nuestros proyectos deben estar en la esencia de todos sus elementos y espacios.

© ArchDaily

Pero la accesibilidad no es solo un problema de diseño. La elección de los materiales y sistemas determina en gran medida la forma en que los usuarios interactúan con el espacio construido.

© ArchDaily

En el caso de las personas con discapacidad visual, por ejemplo, las texturas y las condiciones ambientales –como la temperatura y la acústica– ganan importancia, así como el manejo de los colores, que deben presentar un alto nivel de contraste. En interiores y exteriores, las superficies táctiles ofrecen códigos texturizados que ayudan a facilitar su desplazamiento. Para aquellos con movilidad reducida, se pueden especificar superficies deslizantes o anti deslizantes para permitir el movimiento en silla de ruedas o el uso del bastón, y es clave agregar accesorios de apoyo en muros y áreas peligrosas, como escaleras y baños.

© ArchDaily

Finalmente, el diseño interior y sus principios fundamentales –equilibrio, proporción, simetría y ritmo– tienen un impacto directo en nuestras respuestas emocionales, y las decisiones relacionadas con el color, la iluminación, el espacio, los muebles y los elementos naturales pueden afectar conscientemente respuestas humanas como la creatividad, la paz y la felicidad.

En ArchDaily entendemos a los arquitectos y podemos ayudarte a dirigir tu estrategia de marketing hacia a ellos. ¡Contáctanos aquí!

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Tendencias: Arquitectura Inclusiva" 15 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915592/tendencias-marzo-2019-arquitectura-inclusiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.