Granny Pad / Best Practice Architecture

© Ed Sozinho

Granny Pad / Best Practice Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Best Practice Architecture; Best Practice Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  571 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed Sozinho
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blomberg, Milgard, VELUX Commercial

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde hace un tiempo, en Estados Unidos ha nacido un cuestionamiento que aqueja a muchas familias: ¿cómo es posible involucrarse en el envejecimiento de la población, y respetar la tercera edad, si se vive en ciudades con el mínimo de opciones de vivienda?

Los arquitectos de Best Practice Architecture ofrecieron una solución para este cuestionamiento, apuntando a la convivencia multigeracional y a la densidad urbana.

© Ed Sozinho

La oficina fue contratada por una marca corporativa de Seattle para crear el Granny Pad, un espacioso aposento convertido en el patio trasero. Este anexo a una residencia preexistente fue construido para dar al miembro de la familia que está envejeciendo una casa segura y bien proyectada, llevar el cuidado infantil a la familia en crecimiento y mantener la privacidad de todos los involucrados.

Perspectiva de corte

Situado en el norte del distrito universitario de Seattle, Granny Pad es la transformación de un garaje existente a un espacio habitable elevado y abierto con 53 metros cuadrados de planta abierta. El proyecto comenzó por que el cliente no pudo encontrar una casa para la abuela de la familia.

Con una familia en crecimiento, el espacio no se hizo suficiente para satisfacer sus necesidades y mantener la privacidad que todos en la familia querían. Y con la escasez de viviendas asequibles en Seattle, la opción de mudarse a una casa más grande en la ciudad estaba fuera de alcance.

© Ed Sozinho

De esta forma, la solución encontrada por los arquitectos fue usar el garaje de la casa, antiguamente aprovechada como bodega. El proyecto fue visto como una intervención a corto y largo plazo. En primer lugar, los arquitectos necesitaban satisfacer las necesidades inmediatas de su cliente, y en un segundo lugar, considerar los usos futuros de ese espacio, como una posible casa de alquiler, o como estudio, oficina, u otra forma de renta. El desafío fue hacer caber todo esto en poco más de 50 metros cuadrados.

Planta primer piso

Para adaptar el proyecto a la reducida movilidad de la usuaria debido a la edad, el área de estar necesitó ser completamente nivelada. En vez de hacer varias salas pequeñas, el equipo optó por crear espacios abiertos y centrales que pueden ser fácilmente adaptados. Las aberturas fueron cuidadosamente colocadas, buscando la luz del día sin perder la privacidad. Las vigas fueron dejadas expuestas en el techo, mientras que la puerta del garaje existente fue removida, y la antigua estructura se convirtió en la entrada, la cocina y la sala de estar.

Un corto paseo por la entrada revela la habitación, el armario con lavandería y el baño. Un espacio alto por encima del baño, accesible por una escalera, será utilizado como depósito por el momento, pero puede ser fácilmente transformado en una oficina o loft para dormir en el futuro. Todos estos detalles se unen para crear un ambiente creciente y abierto que hace que la huella relativamente pequeña de Granny Pad parezca mucho mayor.

© Ed Sozinho

Detrás del volumen se ha implantado una cubierta privada que se conecta al espacio del loft. El patio sufrió una alteración al comienzo del proyecto, aumentando el nivel en 1.80 metros, lo que inspiró a los arquitectos a construir a Granny Pad en la propia colina

© Ed Sozinho

Con un diseño innovador, Best Practice ha logrado ofrecer a sus clientes la solución perfecta para sus necesidades actuales de vivienda y un mundo de posibilidades para su futuro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Granny Pad / Best Practice Architecture" [Granny Pad / Best Practice Architecture] 07 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916182/granny-pad-best-practice-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.