¿Qué es la resiliencia urbana?

Estudiantes de Latinoamérica se encuentran reunidos en la Universidad del Bío Bío y Universidad de Concepción para dar lugar a la cuarta edición del Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo - CICAU 2019. En esta ocasión, la temática "Resiliencia y Origen" pretende abrir la discusión a las nuevas generaciones sobre cómo nos preparamos ante eventuales catástrofes antrópicas y naturales.

Invitados al evento, propusimos una instancia de participación online para que los convocados puedan reflexionar sobre el asunto:

¿Cómo definirías tú la resiliencia urbana? ¿Qué ejemplos de programas y estrategias ante riesgos naturales y/o antrópicos consideras adecuados para las ciudades ¿Qué recurso tecnológico considerarías útil para la recuperación frente a una catástrofe? son algunas de las preguntas que podrás abordar en el siguiente formulario, permitiendo armar con las respuestas más interesantes una futura publicación que evidencie el mensaje y las opiniones de los estudiantes tanto acerca de la resiliencia urbana como acerca del rol de las futuras generaciones con esta.

PLAZO DE ENTREGA: viernes 10 de mayo, 20:00hs

Estudiantes de Latinoamérica inauguran el IV CICAU en Concepción

Cerca de 200 estudiantes dieron inicio en Chile al Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo 2019, la cuarta edición del evento organizado por la Comisión CICAU - un grupo de estudiantes y recién egresados que nace de CoLEA Cono Sur (Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura).

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "¿Qué es la resiliencia urbana?" 06 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916331/que-es-la-resiliencia-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.