Casa Villa Mosca Bianca / Design Haus Liberty

Casa Villa Mosca Bianca / Design Haus Liberty - Más Imágenes+ 30

Lesa, Italia
  • Arquitectos: Design Haus Liberty; Design Haus Liberty
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceadesign, Cielo, DH Liberty Lux, Davide Groppi, EDRA, Hans J. Wegner, Hans Wagner, Sky-Frame, Willy Ballez
  • Arquitecto Local: Roberto Manzetti
  • Arquitecto Paisajista: Colin Okasimo Associates
  • Ciudad: Lesa
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Design Haus Liberty

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se creó como una vivienda secundaria para una pareja de jubilados y sus hijos que los visitan ocasionalmente. Querían un estilo de vida relajado que incluyera un espacio de jardinería, lectura, natación / wakeboard, poder comer en la terraza, cocinar con vistas al paisaje, despertarse con la luz del sur, vista de la puesta de sol desde la bañera, espacios para meditar y terrazas en diferentes niveles para observar el agua.

Cortesía de Design Haus Liberty

El contexto del sitio fue el que dirigió la forma de la casa. Queríamos que cada habitación tuviera una experiencia distinta con el paisaje. 

Cortesía de Design Haus Liberty

El sitio, que por un lado tiene un tupido bosque y por el otro un lago, fue clave para el diseño único de la vivienda. La casa se divide en tres capas; el interior, el interior/exterior y las terrazas exteriores.

Cortesía de Design Haus Liberty

La vivienda cuenta con un sistema de ventilación pasivo gracias a que creamos un jardín central, que además, da la sensación de que la casa fuera más grande y aporta iluminación a los espacios interiores. 

Cortesía de Design Haus Liberty
Planta 1er nivel
Cortesía de Design Haus Liberty

Debido a que la casa es tan pequeña y pulcra, queríamos crear un contraste dentro de ella, así que agregamos piedra natural sin pulir ni sellar a los interiores, dándole un aspecto más tosco y expuesto.  

Cortesía de Design Haus Liberty

Tratamos de hacer la casa lo más simple posible, y creemos que el travertino sin sellar es mucho más hermoso y natural que cuando está completamente trabajado. El trabajo de los fabricantes locales en todos los elementos realmente aumentaron la calidad y el detalle del hogar.

Cortesía de Design Haus Liberty

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villa Mosca Bianca / Design Haus Liberty" [Villa Mosca Bianca House / Design Haus Liberty] 18 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917199/casa-villa-mosca-bianca-design-haus-liberty> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.