Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Imagen 2 de 20Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Ventanas, Sillas, MesasCasa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - VentanasCasa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Más Imágenes+ 15

Barcelona, España
  • Arquitectos: andrea + joan arquitectes; andrea + joan arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joan Martí
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ikea, La Camarga, Persiana Barcelona, Santa & Cole
Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Ventanas, Sillas, Mesas
© Joan Martí

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una reforma de una vivienda en planta baja en el barrio de Sants, que funciona como casa-taller. Se aprovecha la geometría en chaflán del edificio del siglo XX, que ofrece un espacio diáfano en contacto con la calle y un espacio más recogido iluminado a través de un patio que queda abierto al interior de la manzana. Se derriban los tabiques originales, dejando la estructura de muros de carga vista, que define una sucesión de diversos espacios conectados entre sí.

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Mesas, Estanterías
© Joan Martí

Las estancias se acomodan en este esqueleto, se suprimen los espacios de circulación, y se realizan oberturas puntuales para llevar la luz al interior de la vivienda. Se equipa el perímetro interior de la casa, definiendo baños y espacios de almacenaje mediante la construcción de paramentos de bloque de hormigón, que quedan vistos. Esta estrategia aprovecha la gran altura interior de 3,80m, permitiendo la aparición de altillos en puntos en los que las construcciones no llegan al techo, introduciendo la 3a dimensión dentro de esta envolvente.

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Estanterías
© Joan Martí

La cocina y la habitación encuentran su lugar dentro de los muros de carga del edificio, mientras que el espacio de estar-taller queda abierto y en contacto con la calle. El acceso se produce directamente des de la calle, a través de un espacio cubierto que se retranquea hacia el interior y que articula la transición des del espacio público hacia el espacio doméstico. Se utilizan materiales económicos, de fácil colocación y bajo mantenimiento.

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Ventanas, Fijación Vigas
© Joan Martí

Se trabaja con hormigón, ya sea en forma de bloque o de tendido para el pavimento, madera de pino para las superficies horizontales y cerramientos, y finalmente alicatado cerámico en baños y cocina. Los paramentos verticales y el techo se pintan de blanco para garantizar la correcta iluminación natural y unificar las diferentes texturas, las existentes y las nuevas. Las instalaciones también quedan vistas. Se trata de un proyecto que aprovecha las virtudes de una tipología arquitectónica tradicional para encajar una vivienda flexible, que permita conciliar los ámbitos doméstico y productivo de sus usuarios.

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Imagen 2 de 20
© Joan Martí

Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes - Puerta
© Joan Martí

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Taller a Sants / andrea + joan arquitectes" 08 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918630/casa-taller-a-sants-andrea-plus-joan-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.