Viviendas Montes / Héctor Solórzano

Viviendas Montes / Héctor Solórzano - FachadaViviendas Montes / Héctor Solórzano - Imagen 3 de 20Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Ventanas, Escaleras, Fachada, ConcretoViviendas Montes / Héctor Solórzano - Estanterías, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasViviendas Montes / Héctor Solórzano - Más Imágenes+ 15

  • Proyecto: Héctor Solórzano Flores, María de la Paz González Sevilla
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Ventanas
© Rafael Palacios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana de Guadalajara, México y su baja densidad de habitantes por metro cuadrado ha contribuido al deterioro medio ambiental, gastos económicos y de la baja calidad de vida de sus habitantes. Las Viviendas Montes es una propuesta de inserción de arquitectura a escasos dos kilómetros de distancia del Centro Histórico de Guadalajara, diseñada para adaptarse a dos viviendas por separado.

Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Imagen 6 de 20
© Rafael Palacios
Planta Baja
Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Imagen 3 de 20
© Rafael Palacios

La apuesta es por aprovechar la construcción existente, además de su ubicación privilegiada, debido a su cercanía con servicios y transporte público. Así contribuye con un menor impacto en el uso de materiales para la construcción e incentiva a los habitantes a un menor uso de vehículo privado en sus traslados. El concepto del diseño es en principio introspectivo y porticado en su recorrido frontal. Su principal función es proteger de los rayos solares, del polvo y ruidos urbanos a las viviendas.

Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas, Ventanas
© Rafael Palacios

Asimismo, la propuesta considera amplia iluminación natural interior, con visuales al exterior estudiadas. El programa incluye dos viviendas separada con dos recámaras, sala-comedor, cocina, cuarto de lavado, dos baños, patio, jardín y cocheras. La distribución de los espacios principales está orientada hacia la conexión con patio central y jardín. El patio y jardín en los dos niveles funcionan al mismo tiempo como espacios de transición de luz y ventilación natural.

Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Estanterías, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Rafael Palacios
Corte Longitudinal
Viviendas Montes / Héctor Solórzano - Ventanas, Escaleras, Fachada, Concreto
© Rafael Palacios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Montes / Héctor Solórzano" 07 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918631/viviendas-montes-hector-solorzano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.