Estas son las obras que representan a México en la categoría América del Norte para los Premios Prix Versailles 2019

Hace algunos días se dieron a conocer los ganadores continentales de los Premios Prix Versailles 2019 los cuales se dividieron en Europa, África y Asia Occidental, América Central, del Sur y Caribe, América del Norte, Asia Central y del Noreste, Asia del Sur y Pacífico. Estos premios representan un reconocimiento anual a la arquitectura comercial de todo el mundo para impulsar la interacción entre la cultura y la economía, los Premios Prix Versailles buscan cambiar la forma de ver esta dualidad que parecería opuesta en arquitectura ya que en ocasiones se asocia a los recintos comerciales con el funcionalismo utilitario y la inmediatez mientras que a los recintos culturales se les asocia con la belleza y las experiencias.

En esta ocasión, se presentaron doce proyectos para América del Norte clasificados por las siguientes categorías: Tiendas, Centros Comerciales, Hoteles y Restaurantes, de los cuales 5 de ellos fueron diseñados se encuentra en territorios mexicanos, mismos que demuestran que la relación arquitectónica con su contexto es una cuestión fundamental y rompen con la contradicción economía-cultura. Sigue leyendo para conocer los proyectos, las categorías y las menciones correspondientes.

Centros Comerciales

Mención Interior
Artz Pedregal / Sordo Madaleno Arquitectos (Ciudad de México)

Mención Exterior
The Landmark Guadalajara / Sordo Madaleno Arquitectos (Zapopan, México)

The Landmark Guadalajara / Sordo Madaleno Arquitectos. Image Cortesía de Sordo Madaleno Arquitectos

Hoteles

Prix Versailles 2019
Live Aqua Urban Resort / AoMa Estudio (San Miguel de Allende, México)

Live Aqua Urban Resort / AoMa Estudio. Image vía Prix Versailles

Mención Exterior
Solaz Los Cabos / Sordo Madaleno Arquitectos (San José del Cabo, México)

Hotel Solaz los cabos / Sordo Madaleno Arquitectos. Image © Rafael Gamo

Restaurantes

Prix Versailles 2019
Argentalia / Faci Leboreiro (Ciudad de México, México)

Argentalia / Faci Leboreiro. Image © Onnis Luque

Conoce la lista completa de los ganadores continentales para América del Norte aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estas son las obras que representan a México en la categoría América del Norte para los Premios Prix Versailles 2019" 10 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918805/estas-son-las-obras-que-representan-a-mexico-en-la-categoria-america-del-norte-del-premio-prix-versailles-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.