La belleza de los paisajes de sal marina vistos desde el cielo

El fotógrafo con sede en Munich Tom Hegen ha publicado un conjunto de imágenes aéreas que capturan la belleza de la producción de sal marina con fotografías aéreas. Las imágenes, tomadas desde un pequeño avión en Australia Occidental, muestran el impacto de la intervención humana en entornos naturales y representan cómo incluso los paisajes aparentemente rurales coexisten con las demandas hiperglobalizadas de la humanidad.

La belleza de los paisajes de sal marina vistos desde el cielo - Más Imágenes+ 7

“La Serie II de Salt se desprende de la primera edición, que cubrimos anteriormente en nuestro artículo sobre los DJI Drone Photography Awards: un premio que Hegen compartió con el fotógrafo Markel Redondo, que se centró en los 3,4 millones de casas desiertas en España.

La sal marina es un producto que está muy incluido en nuestra vida cotidiana, pero casi no sabemos de dónde viene ni cómo se produce: el agua de mar se introduce en los estanques de evaporación. La energía del sol y el viento concentra el agua para ayudar a estimular el crecimiento de la sal. El color del agua proviene de micro bacterias, que cambian sus matices cuando la concentración de sal aumenta. Una vez que los estanques están completamente secos, una capa de sal de unos 25 cm en el estanque está lista para ser cosechada. Después de la cosecha, la sal se lava y queda lista para transportarse.
-Tom Hegen

A continuación, hemos republicado la serie de Hegen, con el conjunto completo disponible en la galería al final del artículo. Para más información, echa un vistazo a su perfil de Behance aquí. Para mejorar tus habilidades de fotografía aérea, consulta nuestra guía sobre el tema aquí.

© Tom Hegen
© Tom Hegen
© Tom Hegen
© Tom Hegen
© Tom Hegen
© Tom Hegen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La belleza de los paisajes de sal marina vistos desde el cielo" [The Beauty of Sea Salt Landscapes From Above] 12 jun 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918971/la-belleza-de-los-paisajes-de-sal-marina-vistos-desde-el-cielo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.