Casa Kaspé / Zeller & Moye

Casa Kaspé / Zeller & Moye - Escaleras, BarandasCasa Kaspé / Zeller & Moye - Estanterías, Mesas, SillasCasa Kaspé / Zeller & Moye - Imagen 4 de 27Casa Kaspé / Zeller & Moye - Estanterías, Armarios, PilaresCasa Kaspé / Zeller & Moye - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Zeller & Moye
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dane Alonso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Google, M+N Luminarias, Madera de Maple, TABLAROCA, Vitra
  • Arquitectos A Cargo: Christoph Zeller, Ingrid Moye
  • Equipo: Alex Pineda, Deniss Martinez
  • Construcción: Bauart Construcción
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Kaspé / Zeller & Moye - Imagen 4 de 27
© Dane Alonso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un departamento de los años 60's, originalmente planeado por el arquitecto ruso Vladimir Kaspé en una zona central de la Ciudad de México, es transformado radicalmente por Zeller & Moye con el objetivo de restaurar el espíritu modernista de su diseñador original, al mismo tiempo de incorporar necesidades de una vida familiar contemporánea. La vivienda de 250 metros cuadrados, que forma parte de un bloque modernista de vivienda multi-familiar, se desarrolla a lo largo de dos niveles con escaleras helicoidales que favorecen al carácter de fluidez espacial del departamento.

Casa Kaspé / Zeller & Moye - Estanterías, Mesas, Ventanas, Sillas
© Dane Alonso
Casa Kaspé / Zeller & Moye - Imagen 17 de 27
Planta Baja
Casa Kaspé / Zeller & Moye - Pilares
© Dane Alonso

La arquitectura original es desprovista de elementos innecesarios como muros divisorios, falsos plafones, y decoraciones; logrando así grandes espacios abiertos. Una serie de muros curvos separan, al mismo tiempo que conectan cuartos entre sí, por medio de un nuevo esquema de planta abierta con delgados pasillos entre las diferentes funciones de la casa, como entre la cocina y el comedor; o entre la recámara y el baño.

Casa Kaspé / Zeller & Moye - Ventanas, Sillas
© Dane Alonso

El elemento delimitante en ambos niveles es un muro accesible de 17 metros de largo, que ocupa toda la extensión de la planta. La superposición de puertas a lo largo de estos muros permite el fácil acceso para almacén, al mismo tiempo de servir como cocina, baño abierto, y vestidor. Una serie de elementos de mobiliario fijo y suelto han sido diseñados a medida por Zeller & Moye: una mesa de cuatro metros de largo con acabado laqueado al alto brillo, una mesa de madera natural para el estudio, luminarias colgantes de latón, entre otros.

Casa Kaspé / Zeller & Moye - Escaleras, Barandas
© Dane Alonso
Casa Kaspé / Zeller & Moye - Imagen 19 de 27
Corte 1
Casa Kaspé / Zeller & Moye - Imagen 8 de 27
© Dane Alonso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kaspé / Zeller & Moye" 13 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919018/casa-kaspe-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.