Tema del mes de ArchDaily - Junio: Viaje

Como arquitectos, estamos en un interminable viaje de descubrimiento, abierto a nuevas experiencias que estimulan nuestra creatividad. Exploramos nuestro entorno y más allá, viajamos para ampliar nuestros horizontes y abrir nuestra mente, a menudo expuestos a lo inesperado. Todas estas experiencias se almacenan en nuestro disco duro mental hasta que llega el momento de inspiración, que, trazando conexiones no lineales aleatorias entre ellas y poniéndonos en un estado de pensamiento divergente, nos predispone al origen de nuevas ideas.

Aún con la tecnología VR (Realidad Virtual), la experiencia de visitar un edificio no se puede transmitir. No importa cuántas fotos, diagramas y dibujos de un edificio estudiemos, no reemplaza la experiencia de estar físicamente en él.

Incluso, algunos de los grandes maestros de la arquitectura no la estudiaron de una manera tradicional, sino que, a través de largos viajes, aprendieron y desarrollaron sus carreras, como el antiguo Grand Tour. El viaje de Le Corbusier hacia el este fue fundamental para su comprensión del mundo y estuvo presente durante toda su carrera. Tadao Ando viajó a Europa y EE. UU., Haciendo bocetos de la arquitectura occidental que formaban parte de su autoaprendizaje.

Y esta es la razón por la que dedicamos este mes a viajar, presentando desde guías de viaje hasta recomendaciones de los arquitectos sobre dónde encontrar inspiración.

Estamos recibiendo presentaciones relacionadas con nuestros Temas del Mes. Para nuestro próximo número, en Julio, nos centraremos en la Resilencia. Si desea enviar ideas, proyectos, ensayos o artículos, envíenos un mensaje.

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "Tema del mes de ArchDaily - Junio: Viaje" 01 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919068/tema-del-mes-de-archdaily-junio-viaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.