Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Puerta, Escaleras, BarandasCasa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Ventanas, Camas, DormitorioCasa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos A Cargo: Raúl Gómez, Josué Silvestre
  • Constructor: Muro Taller de Arquitectura
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Puerta, Escaleras, Barandas
© Cesar Manuel Belio Leal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cervantes, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, Michoacán, era una casa prácticamente en ruinas, la cual ya no contaba con las características óptimas para una restauración, por lo cual el cliente opto por la demolición de la misma, se proyectó sobre un terreno 97 m2 y un programa arquitectónico amplio para la superficie del terreno. Una de las principales solicitudes del cliente fue que el espacio público tuviera una atmósfera de confort térmico, de espacio amplio y bastante iluminación. Con un frente de 5.50 m, esta solicitud se resolvió con una doble altura en el espacio público, dando mayor entrada de ventilación e iluminación natural a la sala, cocina y comedor.

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Cesar Manuel Belio Leal
Plantas
Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Mesas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Cesar Manuel Belio Leal

En cuanto a las tres habitaciones solicitadas, cada una cuenta con vestidor y baño completo, y la manera de cumplir con el mismo requisito de dotarlas con ventilación e iluminación natural, se logró mediante cubos de luz con jardineras de bambú plumoso, el cual se escogió por su característica natural de crecer de manera acelerada y vertical, y así, dar esa función de jardinera en planta alta.

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Encimera, Mesas, Iluminación, Sillas
© Cesar Manuel Belio Leal
Corte longitudinal b-b
Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Ventanas, Camas, Dormitorio
© Cesar Manuel Belio Leal

Una parte esencial del proyecto es el día a día de los usuarios, y por ende, la convivencia en su interior, por lo que se utilizó la azotea, como terraza, la cual cuenta con un área descubierta, y otra techada mediante una pérgola.

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Ventanas, Escaleras, Barandas
© Cesar Manuel Belio Leal

Para la fachada se respetó el lenguaje arquitectónico de su predecesora, manteniendo la integración de su entorno. Casa Cervantes es la casa perfecta para quien gusta del Centro Histórico de Morelia, ya que cuenta con servicios y amenidades a unos cuantos pasos.

Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura - Ventanas
© Cesar Manuel Belio Leal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cervantes / Muro Taller de Arquitectura" 06 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920487/casa-cervantes-muro-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.