Casa Thornbury / Olaver Architecture

Casa Thornbury / Olaver Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Olaver Architecture; Olaver Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Clement
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Bentley Systems, George Fethers, Portugal Cork
  • Arquitectos A Cargo: Emlyn Olaver
  • Equipo: Emlyn Olaver
  • Constructor: Grbac Constructions
  • Ingeniería Estructural: Meyer Consulting
  • Diseño De Paisaje: Olaver Architecture
  • Diseño Interior: Olaver Architecture
  • Ciudad: Thornbury
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Ben Clement

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Thornbury responde a las necesidades de una familia en crecimiento para crear una residencia que sea íntima y generosa a la vez. El cliente requirió una renovación de la parte delantera de la casa, que se extendería a su parte trasera para permitir nuevas áreas de estar y dormitorio principal, mientras mantiene un jardín trasero lo más grande posible.

© Ben Clement

El diseño del proyecto se centró en el alojamiento simultáneo de visitantes a largo plazo y espacios que permiten diversas actividades. Estas prioridades fueron guiadas por la sostenibilidad, la rentabilidad y el mantenimiento.

© Ben Clement

Los volúmenes principales comprenden una construcción de madera liviana y altamente aislada con elementos de acero. El revestimiento de cemento al exterior en la planta superior se eligió por su servicio de mantenimiento minimizado, mientras que las chapas de madera y el corcho de Vic Ash componen las características interiores.

Mapa del sitio

Además de las bobinas hidrónicas aisladas en losa, el acristalamiento al norte del sitio mejora la masa térmica de la planta baja a través de la penetración del sol optimizada, que calienta las áreas de estar y comedor. El piso superior proporciona un alero para el acristalamiento doblado hacia atrás, negando el calor del sol de verano.

© Ben Clement

La doble altura del espacio habitable hace uso de la ventilación a través de una ventana resaltada operable que naturalmente atrae el aire caliente hacia arriba y hacia afuera, respaldando el espacio como uno para el entretenimiento. El ventilador de techo es reversible, lo que ayuda a empujar el aire caliente hacia abajo durante los meses más fríos, proporcionando una sensación de comodidad.

© Ben Clement

Para esta familia, la cocina es el corazón de la casa, por lo tanto su ubicación es privilegiada. Su planificación tomó en consideración las grandes sesiones de cocina, brindando un espacio generoso en el banco y un amplio espacio para que dos o más personas cocinen al mismo tiempo. Los baños están diseñados para ser mini retiros; protegidos y privados con buena luz natural, y calidez ofrecida a través de la carpintería.

© Ben Clement

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Thornbury / Olaver Architecture" [Thornbury House / Olaver Architecture] 15 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920734/casa-thornbury-olaver-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.